Avería en tubería agrava crisis hídrica en Maracay

La suspensión del servicio de agua potable en varios municipios del estado Carabobo y parte de Aragua, debido a las reparaciones de una tubería en la aducción de 54 de diámetro, perteneciente al Sistema Regional del Centro II, en el Lago de Valencia, ha generado un profundo malestar e incertidumbre entre los maracayeros, quienes se ven obligados a pasar varias horas haciendo cola y cargando pesados bidones para abastecerse del vital líquido.

Largas colas para surtirse del vital líquido

En este sentido, muchos usuarios han expresado su preocupación ante esta situación, señalando que el racionamiento ha afectado significativamente su calidad de vida y sus actividades diarias en el hogar, pues desconocen cuando será restablecido el suministro de agua de manera regular.

Cargar botellones se ha convertido en algo habitual entre los maracayeros

Al respecto, Bernardo Tangero aseguró que la escasez del agua potable es desde mucho antes de la avería, por lo que esta se presentó sólo para complicar aún más el abastecimiento y suministro en los hogares.

«Tengo entendido que es un tubo en el Lago de Valencia que está roto y lo están arreglando. Pero la falta de agua viene desde mucho antes, eso no es de ahorita. Nosotros llevamos años viviendo como burritos, cargando bidones todos los días», afirmó.
Del mismo modo, cuestionó la eficiencia en las labores de reparación y la planificación de la distribución del agua durante este período, esperando que los entes gubernamentales se aboquen a solucionar la problemática.

Bernardo Tangero

«Entramos en el mes de diciembre y estamos sin agua. Así no tendremos una Feliz Navidad. Hago un llamado a las autoridades competentes para que agilicen los trabajos de reparación y establezcan un plan de distribución de agua potable que garantice el suministro en los sectores afectados», instó.

Por su parte, Will Vásquez pidió información transparente sobre el avance de las reparaciones y las previsiones para la normalización del servicio, por lo que espera que se resuelva a la brevedad posible y que se tomen las medidas necesarias apara evitar que se repitan situaciones como esta en un futuro.

Will Vásquez

«Creo que las autoridades están en la obligación de mantener al pueblo informado sobre lo que ocurre, pero no lo hacen. Leí en las noticias que hay una avería en el Lago de Valencia, pero no informan si ya las están arreglando, es algo grave porque nos afecta directamente, estamos sin una gota de agua en nuestras casas y prácticamente vivimos haciendo cola para poder surtir y tener algo con que cocinar, lavar y asearnos», aseveró.

Cabe resaltar que ante estas acciones el suministro de agua fue interrumpido en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo así como en el municipio Girardot del estado Aragua.

Finalmente, Hidrocentro anunció que equipos subacuáticos se encuentran trabajando sin descanso en la zona, para garantizar la eficiencia en el cumplimiento de los objetivos y de esa forma recuperar los sistemas lo antes posible.

También te puede interesar: Estudiantes de la Colonia Tovar favorecidos con un Laboratorio Científico

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC