A pocos días de la llegada del Niño Jesús, comerciantes de la zona centro de Maracay, señalaron que las ventas de juguetes se encuentran tomando impulso.
Los comerciantes informaron que los juguetes más vendidos son las muñecas, carros, pistolas de burbujas y legos, además de las bicicletas que siempre han sido muy deseadas por los niños.
En tal sentido, Angélica Martínez, vendedora de juguetes informó, «hay bastante personas visitando estos espacios, ahorita las ventas están regulares, hay muchos clientes que prefieren comprar primero la ropa, la comida, decorar y todo eso».
«Ya para las fechas cercanas al 24 es que las personas comienzan a buscar aún más los regalos, muchos hasta el mismo 24 salen a comprar el regalo, por eso nosotros estaremos trabajando todos estos días festivos con la mejor disposición del mundo», enfatizó Martínez.
Por otro lado, Lisbeth García mencionó, «actualmente las ventas han aumentado estos días, la semana pasada fue un poco lenta, pero últimamente se ha visto bastante movimiento, esperemos que progresivamente continúe la receptividad, llevo 3 años trabajando aquí con la venta de juguetes y la semana del 24 es cuando realmente se ve movimiento».
Algunos precios de los juguetes van desde los 5 dólares en adelante en muñecos de colección, 8.5 dólares las muñecas con coches, carpas en 20 dólares, legos en 3 dólares y 2 por 5 dólares, carros eléctricos en 20 dólares y bicicletas desde los 80 dólares.
Se espera que a partir del día 15 de diciembre aumente aún más la receptividad de las personas con la compra de juguetes para el Niño Jesús.
A pesar de las circunstancias que atraviesan algunas familias venezolanas, continúan manteniendo la tradición del regalo para navidad, esto con el propósito de brindarle a los más pequeños de la casa un momento lleno de alegría y entusiasmo con la llegada de Santa Claus y sus juguetes.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
CJL