Desde El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo la entrega de por lo menos 27 Colocaciones Familiares por parte del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad, en aras de fortalecer el buen vivir de los pequeños de esta parte de la región aragüeña.
Las instalaciones del Concejo Municipal de la jurisdicción fueron el espacio perfecto para lo que los funcionarios del Sistema de Protección realizaran la entrega de este documento, el cual fue solicitado por los ciudadanos en la reciente jornada con el Tribunal Móvil, que tuvo lugar en Revenga.
Este documento expedido por el Poder Judicial, otorga la guarda de un niño, niña o adolescente de manera temporal, mientras se establece una modalidad de protección permanente para el mismo, garantizando de esta manera los derechos de los niños, bajo la representación de la persona que solicitó el documento.
Con respecto al tema, María Aman, juez superior del Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente, expresó su satisfacción por poder brindar espacios idóneos de desenvolvimiento a los niños revengueños, con unos núcleos familiares formados, que por consiguiente consigan la potenciación de su futuro inmediato.
«Hoy estamos en el municipio Revenga entregando las Colocaciones Familiares solicitadas en el tribunal móvil realizado por el Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente. En virtud de esto y gracias a las instituciones involucradas logramos dar respuesta a nuestro pueblo, garantizando el interés superior de nuestros niños y jóvenes a través del sistema judicial», aseveró.
Asimismo, la juez superior del Circuito de Protección hizo énfasis en que siguen trabajando en «Revolución judicial», puesto que se están abordando estos temas de interés colectivo mediante los tribunales móviles, que se vienen realizando en todos los municipios del país, logrando simplificar los trámites legales, acercándolos al pueblo y llevando la justicia a las comunidades para el beneficio de los ciudadanos.
«Es un trabajo arduo el que venimos haciendo, pero que lo realizamos desde el corazón, ya que es el bienestar y el futuro de los más pequeños de la casa, quienes necesitan espacios idóneos para formarse y ser ciudadanos de bien. Todo esto siguiendo las instrucciones del Ejecutivo nacional, que no hace más que velar por el bienestar de todos y todas», puntualizó.
En resumidas cuentas, los habitantes beneficiados, no tardaron en expresar su agradecimiento, no sólo por el documento emitido, sino además por la inmediatez con la que se atendieron los casos. Destacaron, que esperan que todos estos procesos sigan realizándose a fin de seguir brindando la ayuda que todos necesitan en los diversos ámbitos sociales.
DANIEL MELLADO | elsiglo
CJL