Ya está transcurriendo el mes de diciembre y en el municipio Ribas comenzaron a activarse las comercializaciones de juguetes, así lo informaron dueños y encargados de comercios de esta índole. Señalaron que en el marco de este 2024 han puesto en marcha estrategias para ayudar a los padres a llevar un obsequio a sus pequeños en Navidad.
Quienes llevan las riendas de estos negocios comentaron que una de las alternativas que siguen funcionando a cabalidad, es el sistema de apartado, ya que les da la oportunidad al comprador de organizar sus ingresos, para de esa forma poder adquirir el juguete de preferencia de sus hijos, sin tener que cancelar el monto total en un mismo momento.
Mariana Lozada, trabajadora de una juguetería en la calle Páez, informó que las ventas para el momento han estado relativamente buenas, ya que los padres desde finales del mes de noviembre, se encontraban buscando opciones para que las navidades no pasaran por debajo de la mesa.
«Más o menos desde el 15 o 20 de noviembre comenzamos a recibir pedidos, actualmente estamos trabajando, creo que al igual que muchos, con encargos y sobre todo con sistema de apartado, esto ha sido de gran ayuda no sólo para nosotros como vendedores, sino para muchos padres, ya que le da tiempo de ir reuniendo para llevar un juguete de calidad», puntualizó Lozada.
Por su parte, Vicmary Urbina, vendedora de una juguetería en la avenida Francisco de Loreto agregó: «Lo más llevado para los varones son los carros, los accesorios de superhéroes y todo lo que tenga que ver con Marvel.
Mientras tanto para las princesas buscan más bebés queridos, sirenas, kit de maquillaje, muñequitos de Ponny y las conocidas Barbie, todo esto lo tratamos de mantener con precios lo más ajustado al bolsillo».
Siendo así, que los juguetes se pueden conseguir en precios que van desde los 1.69$ en adelante o lo que equivale en bolívares a la tasa que esté al momento de hacer la compra. «Los juguetes más costosos son las muñecas realistas, los monopatines, bicicletas, patinetas y en sí para los niños un poco más grandes».
Finalmente, los comerciantes aseguraron que esperan que con la cercanía del 24, aumenten más las ventas, por lo que ya realizaron pedidos para mantener sus exhibiciones llenas a la espera de los compradores de última hora.
DANIEL MELLADO | elsiglo
CJL