Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Ribas (Poliribas), continúan trabajando en la potenciación del buen ciudadano, esto por medio de operativos de educación vial, fortaleciendo el ambiente de seguridad de esta parte del eje Este del estado Aragua.
Nolasco González, comisario de PoliRibas, informó que actualmente se han fortalecido las tácticas para acentuar la cultura en los ribenses, tomando en cuenta no sólo su seguridad y hechos que vulneren su integridad, sino además su libre desarrollo en la entidad, apuñando como bandera el deber ser y las normas de convivencia ciudadana.
«Seguimos mostrando una policía municipal más cercana al pueblo, donde se derrumbe el estigma de que las autoridades o los oficiales sólo funcionamos para acatar denuncias y poner el orden, que no escapa de nuestras obligaciones. Sin embargo, ahora también queremos que nos perciban como fuente de concienciación, para que todos mantengan una mejor calidad de vida, donde las normas y las leyes se vean ejecutadas, pero de una forma pacífica y en consenso con la comunidad, tomando en cuenta las enseñanzas y que ellos mismos sean partícipes del cambio», mencionó.
Funcionalidad y comodidad
Igualmente, la autoridad de seguridad de la jurisdicción, que siguiendo su línea de ejercicio, se han puesto en marcha acciones en pro del buen funcionamiento del municipio, que traigan consigo la comodidad y el buen desenvolvimiento de todos, según lo establecido, para un buen desarrollo cotidiano.
«Nos estamos basando en el cumplimiento con el artículo 25, numeral 2 de la reforma de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en los espacios públicos del municipio Ribas, para ir creando ese lazo entre el ciudadano y nosotros las autoridades; mostrando todo lo que la ordenanza estipula y además enseñando de la mano de funcionarios, como se acatan las normas y el beneficio que trae a la comunidad. Gracias a Dios de verdad los ribenses son bastante conscientes y poco a poco estamos llegando a volver a tener esa cultura del ser buen ciudadano», indicó.
También te puede interesar: Entregadas tuberías para proyecto comunal de pozo de agua
Un servicio para la comunidad
Seguidamente, el Comisario agregó que entre los planes que están siguiendo en este ámbito se encuentran: Las jornadas de reorganización de paradas, operativos de respeto a las señales de tránsito, normas de viaje en vehículos y motos, corredores viales en las principales calles y avenidas, y dispositivos de seguridad diurna y nocturna.
«Seguimos y siempre hemos estado al servicio de la comunidad, ya que ellos son los principales beneficiarios, haciendo respetar sus derechos y por ende que ellos respeten sus deberes a nivel social con la ciudad, la misma que ya está organizada, donde el respeto a la convivencia sea el cometido, pues de esa forma la paz prevalecerá y es lo que estamos viendo», expresó.
Por otra parte, González dijo que el objetivo principal de estos operativos se ven promover el uso adecuado y el respeto de paradas, lugares y señalizaciones, uso del casco protector, ya que es garantía de seguridad, no sólo en propios, sino también en visitantes.
En resumidas cuentas, Nolasco González, quien además es comisionado de los Cuadrantes de Paz en Ribas, no tardó en hacer un llamado a la comunidad a formar parte del cambio positivo que se quiere en el territorio ribense y más ahora en esta época donde la movilidad es mayor.
DANIEL MELLADO | elsiglo
JAS