La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el Museo de Béisbol de Venezuela agasajaron Alex Ramírez, tercer extranjero exaltado por votación al Salón de la Fama del Béisbol Japonés, en una amena ceremonia realizada la tarde del domingo, en Valencia.
«Ramichan» recorrió cada rincón del Salón de la Fama Venezolano acompañado por Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP; Juan José Ávila, presidente del Museo de Béisbol y el templo de los inmortales tricolor; Roberto Cohen, director de Sambil; Mauricio Correa, gerente general de Sambil Valencia; y Erwin Miyazaki, vicepresidente de Japan Breeze.
«En nombre de la LVBP y sus ocho equipos le damos una cordial bienvenida a Alex Ramírez a este hogar que la familia Cárdenas creó y mantiene vivo», dijo Palmisano. «Es un homenaje y agradecimiento tanto a él, como a toda la selección de Japan Breeze, que tuvo la amabilidad de aceptar nuestra invitación al Juego de las Estrellas».
También te puede interesar: Así se jugará la jornada del lunes 9 de diciembre en la LVBP
Ramírez, primer latino en dirigir en Liga Profesional Japonesa (NBP, por sus siglas en inglés), será el mánager de la representación nipona que enfrentará en el duelo de luminarias al equipo venezolano, integrado por figuras de la LVBP.
«Alex Ramírez es el único inmortal latinoamericano en Japón. Para nosotros, es un orgullo que un venezolano haya logrado lo que él hizo en un béisbol que es una potencia, considerada la selección número uno en el ranking mundial» mencionó por su parte el ingeniero Ávila. «Estoy seguro que pronto lo veremos también en este museo, porque en las últimas votaciones sacó un alto porcentaje de votos. Próximamente, será Salón de la Fama también acá en Venezuela».
elsiglo
JAS