Hace 75 días, las ciudadanas Raymar Pérez y Carolina Zambrano, quienes residen en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, se encuentran detenidas en Peracal del estado Táchira cuando regresaban de Cúcuta, Colombia, junto a la pareja de Carolina, y hasta la fecha, los familiares desconocen sobre su existencia.
Los parientes solicitan información sobre su situación, y es que en más de dos meses, Norelkys Alvarado y Alvis Núñez, hermanos de Raymar, sólo han logrado confirmar que están detenidas en el Dgcim de Boleíta, en Caracas. Pero no hay acceso a la información sobre ellas.
Alvis Núñez narró que pese a las gestiones que han realizado en Caracas y las solicitudes que han presentado ante los entes judiciales, no han podido obtener mayor información sobre el caso de su hermana: «No hemos podido verlas ni sabemos nada sobre su expediente, no sabemos por qué están detenidas, no sabemos nada, la información en 75 días es casi la misma que al inicio de todo».
Para Norelkis, ha sido muy difícil para sus hijas estar sin su madre todo este tiempo: «Ya no sabemos ni que decirles».
Para los dos hermanos, «las dos mujeres siguen estando desaparecidas», porque no saben nada sobre ellas, es por ello que hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que den respuesta sobre el caso y puedan permitir a las familias saber cómo están y por qué están detenidas.
También te puede interesar: Delincuentes habrían asesinado a dos PNB por un decomiso de drogas
Relación de la detención
Vale recordar que Raymar y Carolina se encuentran detenidas junto a un peruano, un taxista y un mototaxista el pasado 22 de septiembre en Peracal. Desde ese momento no volvieron a tener contacto con las dos valencianas, quienes habrían viajado a Cúcuta a buscar al peruano, pareja de Carolina. Cuando venían de regreso a Valencia, resultaron detenidos.
Semanas después de la detención, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, habría informado en rueda de prensa que Renzo Huamanchumo, de nacionalidad peruana, estaba detenido por estar presuntamente vinculado a un «plan terrorista».
Aunque ya sabían que la pareja de Carolina estaba detenido, no sabían dónde estaban las mujeres, ni el taxista José Betancourt ni el mototaxista David Mise. Recientemente, confirmaron que ambas mujeres, Raymar, madre de tres niñas, y Carolina, madre de 4, están detenidas en el Dgcim. Ahora sólo ruegan por verlas y obtener respuestas sobre cuándo pudieran verse liberadas.
elsiglo
JAS