Un joven que responde al nombre Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, quien estuvo aprehendido en Antímano, en Caracas, tras las protestas postelectorales, habría intentado quitarse la vida este domingo 8 de diciembre en horas de la madrugada y gracias a sus compañeros, le salvaron su vida.
Según el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp), el joven, quien presenta un estado de salud complicado, trató de ahorcarse en su celda, y resultó auxiliado por sus compañeros alrededor de las 5:00 a.m., evitando su muerte.
La organización informó que Valecillo lo llevaron urgentemente a la enfermería del penal, y se desconoce lo ocurrido desde entonces.
Además, su hermana se acercó a la cárcel de Tocorón, ubicada en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, a la espera que le permitan acceso a ese recinto carcelario para verlo personalmente y confirmar su estado de salud.
«Exigimos que le den acceso inmediatamente al penal de Tocorón, a la familia del Carlos Valecillo», pidió la organización. La información sobre su posible fallecimiento se hizo viral en las redes sociales, poco después se aclaró el panorama que el preso sigue con vida.
También te puede interesar: Seis lesionados dejó volcamiento de vehículo en la carretera de Ocumare
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
JAS