Jornada médico veterinaria atendió a más de 200 mascotas

La Fundación Abad realizó una jornada de atención médico veterinaria de manera gratuita en los espacios de la parroquia San Bartolomé Apóstol, ubicada, en la calle 15 de Piñonal, municipio Girardot.

Realizada jornada médico veterinaria
María de los Ángeles Rivero, presidenta de la Fundación ABAD

La actividad tuvo como objetivo promover la sana convivencia de las mascotas en el hogar, así como también garantizar el bienestar de los perros y gatos de la comunidad y zonas aledañas.

Entre las atenciones brindadas se encontraban evaluación veterinaria, limpieza de oídos medicada, corte de uñas, evaluación clínica, desparasitación, vacunación antirrábica, entre otras.

En tal sentido, la presidenta de la Fundación ABAD, María de los Ángeles Rivero informó, «nosotros estamos haciendo esta jornada ya como cierre de este año 2024, recibimos mucha receptividad por parte de la parroquia,  aquí estamos brindado diferentes servicios para que los animalitos puedan tener la salud y cuidado que necesitan para tener una sana convivencia en el hogar». 

Por otro lado, la jefa de zona del Club de Leones, Luz López mencionó, «creemos en el servicio y el trabajo en equipo para el bienestar de nuestros animalitos que se han visto muy afectados en los últimos años, hay que crear conciencia sobre el respeto hacia los animales, y recuerden que salvar y apoyar a una mascota es ayudar una vida».

Es importante resaltar que en la jornada se realizó por primera vez el «donatón de navidad para regalos de animales sin hogar». En ese sentido, Manuel Sojo, promotor de la ordenanza de protección y bienestar animal, señaló, «esta es la primera que estamos realizando y estaremos promocionando a través de las redes sociales la próxima actividad, desarrollándose no solamente en esta parroquia, sino en todo el municipio Girardot».

Finalmente los encargados de la actividad invitaron a todos los vecinos y vecinas a seguir promoviendo no solamente la empatía animal, sino el respeto a la vida.

Enrique García, director de la organización Sembramos Todos

Charlas para el cuidado del ambiente

Por otro lado, la organización «Sembramos Todo» ofreció una variedad de charlas de concientización sobre la ecología, como plantar un árbol en envases reciclables y la importancia de los árboles en sus comunidades.

«Esta oportunidad es propicia para crear y realizar ese llamado a las familias de la comunidad a que cuiden y contribuyan con el ambiente, hoy los vecinos de la zona pudieron aprender sobre como plantar un árbol y el cuidado del mismo; en la actividad también pude traer a mi mascota y de verdad que me parece una excelente iniciativa. El realizar estas jornadas de atención médica veterinaria junto a las charlas para proteger las áreas verdes sin duda ha causado un gran impacto», indicó Enrique García, director de la organización Sembramos Todos.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

CJL