Con la captura de Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años de edad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resolvieron el homicidio de dos comerciantes en la parroquia Unión del estado Lara, identificados como Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenares, de 49 años de edad.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que luego de un amplio trabajo entre la Delegación Estadal Lara y las coordinaciones de Homicidios y Criminalísticas, se permitió la captura de Jeison Meléndez como el autor material del doble homicidio ocurrido el pasado 5 de diciembre en la avenida Circunvalación Norte, sentido este – oeste, kilómetro 05, parroquia Unión, estado Lara.
Tras el hallazgo de las víctimas en el interior de una Toyota 4Runner, placas AH047WV, estacionada a un costado de la carretera, las comisiones policiales realizaron un trabajo técnico-científico, que permitieron determinar que las víctimas fatales se trasladaron hasta la entidad larense con la finalidad de adquirir un vehículo.
Para no ir solos, ambos ciudadanos solicitaron a su victimario, quien era su amigo de confianza, que los acompañara a comprar un vehículo; sin embargo, éste al tener conocimiento que ambos señores llevaban consigo una alta suma de dinero, planificó despojarlos del mismo.
Por tal motivo, Meléndez se valió de la confianza de los comerciantes y al encontrarse a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaños los convenció de detener la marcha a orillas de la vía con la intención de orinar.
El delincuente aprovechó el descuido de Soto y Medina y en segundos desenfundó un arma de fuego, disparándoles en varias ocasiones. Ambas personas fallecieron de manera instantánea, y en ese momento aprovechó para despojarlos de sus teléfonos celulares.
Seguidamente el homicida revisó la camioneta para luego huir con el dinero. Al detener al sospechoso, se ubicó como evidencias una carpeta contentiva de documentos legales, un arma de fuego, tipo revólver, mil 500 dólares americanos, un celular, un dispositivo de almacenamiento, micro SD.
Así como restos de vestimenta utilizadas por el victimario para el momento de cometer el hecho y una placa electrónica de un teléfono, presentando evidentes signos de combustión. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
CJL