Detenido individuo requerido por el delito de extorsión

A través de labores de investigación y además precisando la identificación de cabecillas de bandas criminales, funcionarios de la División Contra el Secuestro y Extorsión, Base Territorial del estado Aragua, de la Policía Nacional Bolivariana, aprehendieron a un individuo requerido por los delitos de extorsión, obstrucción al libre comercio y asociación para delinquir.


La captura ocurrió a las 10:30 de la noche del día 5 de diciembre en el sector Brisas de Aragua, calle 7 del barrio Huete En Cagua del municipio Sucre, según la información conocida a través de una parte policial.
Se indicó que el sujeto responde al nombre de Anderson José Hernández Meléndez, quien quedó detenido a las órdenes de la fiscalía 6ta del Ministerio Público para su posterior presentación ante un tribunal del Circuito Judicial de la entidad.
Se tuvo información extraoficial que Anderson “Huete” pertenecía a la estructura criminal de la banda de “El Coty”, la cual mantiene conexión con “El Tren de Aragua”.
Según las investigaciones preliminares, la organización delictiva aparece señalada de causar zozobra a los comerciantes con el cobro de vacunas, extorsión y secuestro.

También te puede interesar: Tres detenidos por el delito de extorsión
Además el grupo hamponil presuntamente atacó a tiros recientemente los establecimientos comerciales la tienda Damasco y el Forum en represalia de que los dueños se opusieron el pago de las vacunas o de las causas, entre otros delitos.
Las autoridades andan tras las pistas de los cabecillas de la banda de “El Coty”, y piden a los vecinos precisar el paradero de ellos y sus secuaces. La PNB ejecuta mano dura contra la delincuencia común y organizada.
Según la fuente consultada, funcionarios de la División contra Secuestro y Extorsión de la PNB vienen combatiendo en todo el país, especialmente en Aragua, el delito de secuestro y extorsión de comerciantes, agricultores y productores del campo, en cumpliendo a las instrucciones en materia de seguridad ciudadano al pueblo venezolano.
Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar a los grupos irregulares o cualquier persona implicados en tales hechos. La información se procesará confidencialmente.
En función de combatir el delito en toda su expresión, las comisiones policiales están prestas a actuar en lo inmediato y dar una respuesta contundente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo