Fue una noche de relativos favoritismos, con Miss Anzoátegui imponiéndose en una envión final lleno de emociones.
Efectivamente, la belleza serena y elocuencia de Stephany Abasali se impuso anoche en la «noche más linda» del año, lo que sumó una nueva corona para el estado Anzoátegui.
En un evento cargado de emociones y brillos, Miss Anzoátegui venció de forma elegante y encantadora los favoritismos del evento, y se convierte en la nueva representante de Venezuela ante el Miss Universo.
La primera finalista fue Karin Aridi, Miss Amazonas, quien también vino de menos a más en el máximo evento de la belleza nacional.
La gran favorita, Vanessa Pérez Gómez (Distrito Capital), se ubicó de segunda finalista, mientras que Sarilé González (Miranda) fue tercera, y Vanessa Peroza (Nueva Esparta) fue la cuarta reina de la noche.
Desde los espacios de un conocido centro comercial de Caracas, el espectáculo tuvo un brillo especial, reflejando el esfuerzo de Venevisión de ofrecer un digno espectáculo.
El único incidente ocurrido durante la trasmisión en vivo fue la caída de Miss Zulia, durante el desfile en traje de gala, sin embargo, el momento de peligro dio paso a una sensación de solidaridad, ya que sus compañeras se olvidaron de la postura y acudieron a ayudarla.
Los trajes de Maite
Maite Delgado fue nuevamente la gran estrella de la noche, con su tradicional despliegue de trajes d alta moda, y su forma de describir los detalles del evento, especialmente las características de los trajes de gala.
Destacó el traje de entrada, una propuesta moderna, que combinada un traje de color blanco inmaculado, con un top realizado en cristales, que permitió a la animadora hincar la noche con el brillo al máximo. Otro de los trajes destacados estuvo su propuesta final, con un traje escarlata, de un «arquitectónico» y ondulado escote.
José Andrés Padrón, compañero de animación, hizo el trabajo de forma impecable y no desentonó, incluso fue alabado por Maite sobre el escenario.
Apertura llanera
Las mises Ileana Márquez y Sakra Guerrero, junto a la cantante criolla Emily Galaviz, estuvieron a cargo del «opening», que este año tuvo un fuerte estilo de música venezolana, especialmente con la actuación de la joven Galaviz y su viral exitazo «El guayabo zarandeao».
Se unieron a esta producción el Gran Ballet de Venevisión, el Ballet Nacionalista del Zulia, y el grupo Cayiao.
Otro de los segmentos musicales estuvo a cargo de Andrea Rubio, Miss International 2023; Irene Esser, Miss Universe Venezuela 2011; y Katheryne Bello, ganadora de ‘Bailando con las reinas’, quienes junto a los jóvenes Alleh & Yorghaki, ofrecieron un sorpresivo despliegue de talento dancistico.
Durante el segmento de desfile en traje de baños, la nota musical la puso la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz, y el show principal de la noche fue de Jerry Di, quien con su laureado tema «Caracas en el 200», que puso a bailar a todos.
Las 10
La novedad del evento fue el corte de 10 finalistas, posterior a la parada de los estados, para permitir a todas las 23 aspirantes tener su momento de brillo ante los focos.
Además de las chicas que conformaron el cuadro final, otras cinco bellezas lograrn mostrar todos sus talentos ante el mundo,
Se trató de Falcón (Falcon Fabianna Elissa Buysse) y Táchira (Tachira Laleska Mora), además de Oriana López Gallardo (Yaracuy), Marian Villegas (Sucre) y María Peinado (Zulia).
Las bandas
* Miss Fotogénica: Karin Aridi (Amazonas)
* Miss Elegancia: Oriana López Gallardo (Yaracuy)
* Mejor Diseño: Douglas Tapia por el traje de Miss Zulia, María Peinado.
* Mis Popularidad: Marian Villegas (Sucre)
CJL