Los funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), detuvieron a Abraham David Aguilera García y abatieron a otro individuo, señalados de planificar el homicidio de Samantha Racheld Ramírez González, de 17 años de edad, quien fue hallada sin vida el pasado 29 de noviembre en el distribuidor Boyacá de la Cota Mil, parroquia Petare, estado Miranda.
Así lo dio a conoce el C/G Douglas Rico, jefe de este organismo de seguridad, quien explicó a través de sus redes sociales que los maleantes señalaban a la adolescente de delatarlos con la policía.
Según la parte oficial, se conoció que el día viernes 29 de noviembre, Abraham David, conocido con el alias «Warrio» y perteneciente a una banda delictiva que opera en la zona 5 del sector José Félix Rivas, aprovechó el acercamiento que tenía con la víctima, y acordó con reunirse con ella en el sector San José de Petare para llevarla a cenar.
Samantha Racheld fue abordada por otros cuatro antisociales, quienes junto a Abraham David, la obligaron a que subiera a un vehículo Mazda 3 para ir hacia otro lugar.
Supuestamente, los delincuentes llegaron al distribuidor Boyacá y le solicitaron a la adolescente que les entregara su teléfono y descendiera del vehículo. Allí le preguntaron a Samantha si había delatado a alias «El Cachorro» con los policías. Ella les dijo que no entregó al delincuente, y supuestamente señaló a alias «Warrio», quien sin titubear sacó su arma y le propinó múltiples disparos, dejándola sin vida en la orilla de la carretera.
Rico reveló que por este caso ubicaron a un sujeto identificado como Israel Samuel Mata García (23), apodado «Cheche», en el sector Julián Blanco, estado Miranda.
El sospechoso al darse cuenta de la presencia policial, desenfundó un arma de fuego e internándose en el interior de un inmueble, donde tomó como rehenes a dos personas.
Reveló que posteriormente trató de huir por la parte posterior de la vivienda, y al verse acorralado efectuó varios disparos, viéndose los pesquisas en la necesidad de repeler la acción, el sujeto resultó herido y falleció.
En el sitio se incautó como evidencia un arma de fuego tipo pistola.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL