Salomón Rondón y Jefferson Savarino se enfrentarán el martes 11 de diciembre en un partido de la Copa Intercontinental. El Pachuca de México, Campeón de la CONCACAF se enfrentará al Botafogo de Brasil, Campeón de CONMEBOL en Qatar por un cupo a la semifinal del torneo mundial.
El encuentro será con motivo de la 1ª Edición de este torneo, en el estadio 974 de Doha, y es llamado el “Derbi de las Américas”.
Quien gane el encuentro se enfrentará en el cuarto partido al equipo el club egipcio Al-Ahly en Qatar.
Un quinto y último juego se realizará el miércoles 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, con capacidad para 90.000 espectadores en Qatar. El cuadro que resulte ganador del cuarto partido se enfrentará al Real Madrid de España, último Campeón de Europa.
El sábado el club de Río de Janeiro se coronó campeón de la Copa Libertadores, lo que lo habilita a disputar la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes de 32 equipos que se jugará el próximo año en Estados Unidos.
Por su parte, el mexicano Pachuca también disputará ambos torneos después de coronarse campeón de la Concacaf Champions League, torneo continental de clubes de América del Norte y Centroamérica.
Tanto Savarino como Rondón fueron titulares en los últimos juegos de Eliminatorias de La Vinotinto. Incluso, el jugador del Botafogo marcó uno de los goles de la derrota 4 a 2 ante Chile en Santiago.
Elsiglo con información de El Nacional