Ya el frío del mes de diciembre se comienza a sentir en el eje Este del estado Aragua, sin embargo, al parecer esta es la única sensación de la época que se ha hecho sentir, pues sectores que registran alzas en su movilidad, como el comercio, no han mantenido mayor incremento, ni siquiera los que comercializan artículos para la decoración.
Y es que pese a que muchos esperan la llegada de la Navidad para adquirir las luces, guirnaldas, nacimientos y sobre todo arbolitos, este 2024 lo han dejado a un lado o simplemente aún están haciendo sus cuentas, consiguiendo así que los comerciantes no ofrezcan mayores alternativas para el momento, dejando a más de uno en la espera. Ante este panorama, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por las áreas comerciales de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena, corroborando que son pocos los locales que mantienen en sus exhibiciones este tipo de mercancía.
Con respecto al tema, la señora Luisana Tovar, encargada de un negocio en La Victoria mencionó, «yo normalmente vendo artículos navideños, todo ha estado un poquito más apagado, lo que más llevan las personas, son luces, algunos adornos y ya, por lo tanto no hemos querido invertir en arbolitos, porque sabemos que se nos pueden quedar fríos.
Del mismo modo, Carlos Camacho, vendedor de una tienda en el centro de La Victoria agregó: «Es poca la mercancía navideña que han traído, muchos comerciantes prefieren ahorrarse un poco antes que perder, porque las personas como que no están muy pendientes de la decoración. Sin embargo, tenemos algunas luces, flores, guirnaldas, bambalinas, que nos quedaron del año pasado y otras que trajeron y con eso estamos viendo el comportamiento de la clientela y está medio apático, esperemos que con la cercanía de las fechas todo mejore».
Por su parte, Alí Graterol, trabajador de una de las pocas tiendas de árboles navideños de la ciudad dijo. «Está un poco forzada la venta, el año pasado por esta época ya la gente estaba comprando algunas cosas, este como que no pinta igual. No obstante, esperamos que la situación mejore, hay que dar tiempo y recordar que los venezolanos siempre dejamos todo para última hora
Siendo así, que los árboles navideños se pueden conseguir desde $15 hasta $150, todo va a depender del sitio donde se adquiera, el tipo y el tamaño.
Entre tanto, las luces van desde el $15, las guirnaldas se pueden conseguir hasta en $25, las bambalinas o bolitas decorativas no bajan de 25$, las flores por ramitos $1.55 y las grandes unitarias hasta $55.En resumidas cuentas, los comerciantes de esta parte del estado Aragua esperan que la situación mejore con la cercanía del mes de diciembre. Aseveraron que en muchos casos los ciudadanos sólo esperan que esté transcurriendo diciembre para salir a realizar las compras.
También te puede interesar: Perfumerías reportaron buenas ventas en el Día de Santa Bárbara
DANIEL MELLADO | elsiglo
AC