La selección de Venezuela de esgrima obtuvo dos medallas en su destacada participación en la Copa del Mundo de Florete Juvenil que se efectuó en la ciudad de Bogotá, Colombia.
La presea de bronce vino de la espada de Natalia Machado en la categoría individual tras vencer su rival de México 15-12, triunfo le dio su pase a la semifinal pero cayó ante la representante de Chile Rafaela Santibáñez.
Mientras que en la categoría grupal femenino integradas por las criollas Victoria Pineda, Aixmar Briceño y Natalia Machado se llevaron la de plata al enfrentar a las mexicanas en una competencia en la que la victoria fue para las aztecas 45-30.
Venezuela ha demostrado que tiene un lugar destacado en el ámbito internacional de la esgrima, y estos logros son solo el comienzo de un camino lleno de éxitos, reseña prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
La Copa del Mundo de Florete Juvenil se llevó a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2024. Este evento, organizado por la Federación Colombiana de Esgrima que contó la participación deportistas de 18 países.
También te puede interesar: Aragua presente en los III Juegos Paranacionales «Oriente 2024»
AVN
JAS