Tiendas de zapatos ya preparadas para la zafra navideña

Comprar calzado es una tradición que este mes de diciembre está más presente que nunca, por ende los comercios dedicados al expendio de los mismos, ya comienzan a mostrar en sus exhibiciones todo lo que está a la moda, para así atraer la atención del cliente, que quiere estar «De punta en blanco» a propósito de las fiestas que se avecinan.

Los más demandados son los deportivos.

Dueños y encargados de tiendas en el municipio José Félix Ribas, aseguran que desde la semana pasada, con el «Black Friday» las comercializaciones comenzaron a moverse, por lo que esperan que el panorama continúe, ya que cerrarían en año con números positivos.

César Liendo, vendedor de una zapatería ubicada en un centro comercial de la jurisdicción, explicó que las ventas han ido de «tranquilas a buenas», a partir del fin de semana de descuento, por lo que han sacado más mercancía, para así seguir llamando la atención de los clientes, pese a que se incrementó un poco el costo.

«Venimos de un fin de semana bastante movido y por ende tratamos de colocar lo mejor en las vidrieras, pues nos dimos cuenta que los compradores están haciendo el sacrificio para tener un buen calzado; claro está, todos los precios que manejamos son lo más ajustados a la realidad posible, sin embargo, el descuento fue hasta el domingo», dijo.

César Liendo, vendedor.

También te puede interesar: CORA se ha convertido en un centro de salud de referencia nacional

Más detalles sobre tiendas de zapatos ya preparadas para la zafra navideña

De la misma forma, Liendo aseguró que los zapatos más buscados tanto por caballeros, como por damas son los deportivos, por la versatilidad que tienen en cuanto a su uso y diversidad de modelos. Esto sin dejar a un lado la comodidad y la tendencia mundial.

«No hay como un target definido, vienen hombres, mujeres, niñas y niños, en busca de sus zapatos, lo que más necesitan ahorita es estar cómodos y que además tengan las tres B, buenos, bonitos y baratos, y eso es lo que se trata de ofrecer, manifestó.

Siendo así que los calzados dependiendo del modelo, la talla y el sitio mantiene costos que van desde los 205 en adelante y los de los más pequeños desde 105, todas las cancelaciones con precios de divisas al Banco Central de Venezuela.

En resumidas cuentas, ya se encuentran las exhibiciones llenas de calzados para todos los gustos, ya queda de parte del cliente adquirirlos según su gusto y sus ingresos.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG