Las panaderías se preparan para la temporada del pan de jamón

Con la llegada de diciembre a la vuelta de la esquina, las panaderías de Maracay comenzaron a intensificar sus preparativos para uno de los productos más esperados de la temporada, el pan de jamón, una deliciosa receta tradicional que es imprescindible en las mesas familiares durante las festividades.

El pan de jamón se ha convertido en el favorito de las familias maracayeras.

A pesar de que las ventas han mostrado un ritmo lento en las últimas semanas, los dueños y encargados de estos negocios se mantienen optimistas respecto al aumento en la demanda conforme se acerque el 24 y 31.

Antonio Riveiro, vicepresidente de la Asociación de Panaderías del estado Aragua, señaló que ha sido un inicio de temporada de altas y bajas, sin embargo espera que todo mejore y puedan cumplir con sus expectativas para tener un cierre de año exitoso.

Antonio Riveiro, vicepresidente de la Asociación de Panaderías del estado Aragua.

«Desde que arrancó la temporada, la venta de pan de jamón ha estado entre altas y bajas. Han sido semanas regulares, algunas buenas, otras no tan buenas, pero pensamos que es por la misma situación país», aseguró.

En cuanto al precio, Riveiro informó que en su negocio el pan de jamón tiene un costo de $12, sin embargo, cuentan con promociones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

También te puede interesar: Preparar las hallacas se ha vuelto un lujo

Más detalles sobre las panaderías se preparan para la temporada del pan de jamón

«Ahorita tenemos una promoción de dos panes de jamón, un pan de banquete y un refresco en $20. Sacando la cuenta, se ahorran $4 si se lo llevan por unidad, es una opción perfecta para las personas que buscan ahorrar», enfatizó.

Agregó que dicha promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, para que sus clientes puedan degustar del rico sabor de este platillo propio de la fecha.

«Esperamos también, ahorita que estamos entrando de lleno a diciembre, que el dólar nos deje trabajar. Ha sido todo muy complicado para nosotros los comerciantes, estamos trabajando con las uñas, pero aquí seguimos, sacando adelante el negocio», acotó.

A medida que avanzan los días, el ambiente festivo comienza a palpitar en las calles, y en las panaderías están listos para recibir a los maracayeros que buscan llevar a casa un pedazo de la tradición venezolana.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MG