A batazos fue asesinado un barbero de 30 años de edad, identificado como Anthony Joshué Barreto Núñez, por su compañero de labores y pareja sentimental, Taylor Rafael Pérez Mota (37), en el interior de un establecimiento, ubicado entre la esquina Balconcito y Cuartel Viejo de la avenida Baralt, parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas.
Según el C/G Douglas Rico, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al parecer el victimario descubrió que su pareja le era infiel.
La pareja tenía una relación de varios años, pero de pronto todo cambió, al surgir la sospecha de parte de Anthony Josué, quien revisó el teléfono celular de su compañero sentimental y localizó pruebas de esta infidelidad en las aplicaciones de mensajería, originándose así una acalorada discusión.
El pleito en cuestión de minutos se tornó violento, ya que Pérez Mota agarró un bate de béisbol que tenían dentro del local y empezó a golpear en reiteradas oportunidades al barbero de 30 años, provocándole lesiones en distintas regiones de su cuerpo hasta causarle la muerte.
Ya consumado el crimen, Taylor Rafael sustrajo mil dólares americanos en efectivo que se encontraban en el interior de una gaveta, con la finalidad de fingir un robo y desvirtuar las investigaciones.
El jefe de la Policía Científica reveló que el victimario dejó los teléfonos de la víctima en el lugar, para luego huir a bordo de su motocicleta hacia Antímano, donde arroja hacia las aguas servidas del río Guaire el arma homicida y la ropa que portaba al momento de ejecutar el crimen.
Seguidamente, se trasladó a su vivienda para comenzar a enviar mensajes de texto al teléfono de Anthony Joshue. También lavó sus zapatos y escondió el dinero en la habitación de su madre, quedándose en la residencia hasta el día siguiente, cuando acude a la barbería y notifica que localizó el cadáver de Anthony. Así simuló ser víctima indirecta del presunto robo.
No obstante, la astucia de los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc fue superior a la del delincuente, ya que en «tiempo récord», lograron esclarecer lo ocurrido y detener a Taylor Rafael por cometer este vil asesinato.
Los efectivos recuperaron el dinero de la víctima, una moto Skygo Flash, placa AG1U12G, propiedad del homicida e indumentaria impregnada de sustancias hemáticas (sangre), fundamentales para resolver el caso.
También te puede interesar: Detenidos en Caridad del Cobren serán presentados en tribunales
LINO HIDALGO | elsiglo
AC