Colegio de Periodistas del estado Aragua continúa a oscuras

Luego de 6 meses continúan sin electricidad en los espacios del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua (CNP) esto debido a que el día 22 de junio explotó uno de los transformadores que surte de energía eléctrica a toda la institución, y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

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Colegio de Periodistas del estado Aragua continúa a oscuras

En tal sentido, la secretaria general del CNP, seccional Aragua, Eilyn Torres, mencionó que se han hecho reportes reiterados y aunque aparecen atendidos por parte de la autoridad en el tema de energía eléctrica, la realidad es que no hemos tenido respuesta, la única respuesta que hemos conseguido es que nosotros tenemos que comprar el transformador y la institución no cuenta con los recursos para costear la adquisición de un equipo que supera los 3 mil dólares.

Por otro lado, Torres resaltó que la institución no ha podido realizar más actividades que están vinculadas con la formación académica y que están relacionadas con todo lo que tiene que ver con la atención al gremio periodístico.

Eilyn Torres, secretaria general del CNP, seccional Aragua

Se han realizado diferentes reportes, denuncias, reclamos y aun la institución continúa prestando servicios a oscuras. Este fin de semana estarán realizando una actividad recreativa para los periodistas, pero se hará a las fueras del Colegio, «no queremos dejar de realizar actividades para nuestros periodistas, aun sin energía eléctrica continuamos buscando opciones», mencionaron las autoridades. 

Es importante resaltar que la inauguración de un consultorio médico dentro del Colegio se ha mantenido a la espera de que solucionen este problema con la luz.

Transformador explotó hace 6 meses

En tal sentido, los directivos del Colegio hicieron un llamado a la corporación eléctrica nacional (Corpoelec) a que se aboquen a la solución del problema, asimismo mencionaron que «es un servicio que cuesta, no es un servicio que percibimos de manera gratuita, siempre llega el recibo donde consta el cobro del servicio que no estamos utilizando».

Finalmente, destacaron que esperan tener respuesta antes del 2025, «no esperamos llegar el año que viene con la misma problemática que nos está afectando a todos los que hacemos vida en la institución», mencionaron los directivos del CNP. 

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsilo

CJL