La Policía de Ucrania ha detenido este año a un total de 179 ciudadanos ucranianos acusados de actos de sabotaje contra vehículos del Ejército, infraestructuras ferroviarias e instalaciones de empresas públicas, perpetrados supuestamente por encargo de los servicios secretos de Rusia.
Según ha informado la propia Policía en un comunicado, los servicios rusos contactan a estos ciudadanos ucranianos a través de Telegram. “La tarea de la Policía es identificar lo más rápido posible a los responsables y llevarles ante la justicia para evitar más delitos como estos”, se lee en el comunicado.
También te puede interesar: Putin amenaza a Europa con una nueva carrera armamentista
Ucrania anuncia regularmente detenciones de ciudadanos del país responsables de incendiar vehículos del Ejército ucraniano o infraestructuras públicas.
Según han explicado las autoridades al informar de estos casos, los detenidos por estas acciones suelen encontrarse adolescentes y jóvenes reclutados por Telegram por los servicios secretos rusos, que les envían dinero por llevar a cabo este tipo de sabotajes.
También te puede interesar: Zelenski pide más sistemas de defensa antiaérea
EFE
JAS