Niño aragüeño destaca su talento en el piano

Desde los primeros años de nacido, los niños inician la búsqueda de ámbitos y cosas que le produzcan interés y curiosidad de aprender; esto se refleja en cualquier corriente. En el caso del mundo de los instrumentos, conoceremos a un pequeño que con tan sólo 5 años, ha impresionado por su notorio avance.

Niño aragüeño destaca su talento en el piano.

Hablamos de Erick Jesús Chacón Figueira, un niño aragüeño que desde el primer día en que se fijó en el piano ha ido con pasos gigantes a manejarlo con talento innato. Chacón Figueira sólo tiene alrededor de 6 meses incursionando en el instrumento con un dominio de valor para su edad.

De acuerdo a sus padres y docentes, el pequeño cuenta con una gran capacidad auditiva y es sumamente aplicado: desde los 2 años sabe leer fluidamente y contaba con habilidades para ejecutar sonidos rítmicos desde kinder musical.

«En marzo de este año fue que comenzó a descubrir el piano, a raíz de que su tío materno le regaló uno viejo que tenía en casa y él comenzó a interesarse mucho. Tanto fue que comenzó a sacar canciones, pero usando sus deditos índices solamente y a veces vagamente el pulgar», indicó María Figueira, madre del joven pianista.

También te puede interesar: Los beneficios de la educación musical desde temprana edad

Apoyo a su crecimiento

Conforme su amor en tocar fue haciéndose más obvio, fue inscrito en clases de música y de allí pasó ahora a tocar con ambas manos, sacar canciones en el piano a través de sólo oído, además de no complicarse por ningún género musical en específico.

El pequeño cuenta con una habilidad magnífica, algo que se ha venido fortaleciendo al ritmo que el niño vaya adiestrándose en el campo musical. «Todos los niños tienen una habilidad maravillosa por descubrir y uno como padre lo que quiere es verlos felices, y sin duda la música hace feliz a Erick», indicó su madre.

Con esto en mente, la debida guía de los niños se centra en el acompañamiento conforme a sus destrezas y talento; así se realzan y dan a relucir el nacimiento de estas pequeñas estrellas.

JOSÉ ÁNGEL SAEZ| elsiglo

MG