Conductores claman orden en las vías

Los conductores que transitan por el casco central de Maracay, expresaron su preocupación ante la creciente cantidad de motorizados que inundan las principales calles y avenida de la ciudad, dejando cada vez menos espacio para el estacionamiento de vehículos en lugares autorizados, por lo que solicitaron a las autoridades medidas efectivas para abordar la situación que afecta la seguridad vial en la región.

Conductores claman orden en las vías elsiglo.com.ve
Los conductores claman por un orden en la vía

Y es que a medida que aumenta el número de motorizados, también lo hacen los inconvenientes que enfrentan los transportistas de la zona, quienes aseguran que encontrar un espacio para estacionar en plena avenida Bolívar de Maracay se ha convertido en un desafío diario, generando congestión y malestar entre los usuarios.

En este sentido, Adolfo Manrique, indicó que debido a la gran cantidad de motorizados que han surgido en la entidad, el estacionarse hoy en día en el centro de Maracay se ha vuelto difícil, convirtiéndose en un  problema vial que genera colas y trancones.

Adolfo Manrique

“Los motorizados son como los muñecos de la televisión, se multiplican cada día. Ya de por si era difícil encontrar un lugar para estacionar en el centro, ahora nos toca parar el carro bien lejos corriendo el riesgo de que le pase algo, para poder venir al centro a hacer nuestras compras”, declaró Marinque.

También te puede interesar: PM de Girardot refuerza los planes de prevención en la ciudad

Puntos de control

Del mismo modo, hizo énfasis en la necesidad de que las autoridades policiales coloquen puntos de control en zonas estratégicas, de modo que se agilice el transito en el lugar y no se generen trancones incómodos que impidan el paso.

“En pleno medio día la avenida Bolívar se pone intransitable, muchas motos, muchos carros y la gente caminando por todo el medio de la calle. Es incomodo, las autoridades deberían tomar medidas sobre eso, en especial en esta época que la gente viene más al centro”, afirmó.

Juan Pimentel

Por su parte, Juan Pimentel, mencionó que es alarmante la cantidad de accidentes en los que se han visto involucrados los motorizados, quienes en ocasiones,  no cumplen con las normativas de tránsito establecidas y en muchos casos, olvidan medidas de seguridad fundamentales como el uso del casco.

«Es lamentable que jóvenes no tomen conciencia, todos los días veo en las noticias que se mataron dos o tres. Realmente es alarmante esto, el gobierno debería tomar cartas en el asunto», acotó.

Finalmente, espera que este llamado sea escuchado  y que se implementen políticas que promuevan un orden en la circulación y estacionamiento de vehículos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de todos los usuarios de la vía.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS