El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la nominación de Marco Rubio como secretario de Estado en la futura Administración de Donald Trump podría convertirse en un «problema» para el presidente electo.
«Trump dormirá con su enemigo», aseveró Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
Destacó que «Rubio le traerá problemas a Trump hasta con las hermanitas de la Caridad».
Ante esto, Cabelló destacó que «es lo mejor que le puede pasar a la revolución», insinuando que las tensiones internas en la política estadounidense podrían beneficiar la relación bilateral entre ambos países.
La prueba del polígrafo
Asimismo, Cabello retó a Marco Rubio a la prueba del polígrafo. «Narco Rubio, aprovechando tu posición de secretario de Estado, hagamos la prueba del polígrafo. Yo planteo cinco preguntas y tú otras cinco», sentenció.
«¿Has consumido drogas en tu vida alguna vez?», «¿Has consumido drogas en los últimos seis meses?», y «¿Tienes amigos narcotraficantes?» propuso el primer vicepresidente de la tolda roja asegurando que esto serviría para verificar quién «está mintiendo».
Este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump confirmó la nominación del senador republicano por Florida, Marco Rubio, para el cargo de secretario de Estado, el puesto más alto de la diplomacia estadounidense.
«Es un gran honor para mí anunciar que el senador Marco Rubio, de Florida, es nominado por la presente para ser secretario de Estado de los Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado.
«Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios», agregó.
Rubio, de 53 años, indicó que se trata de una «gran responsabilidad», por la que se siente «honrado».
También te puede interesar: El embajador de Venezuela regresa a Brasil
elsiglo con información de Globovisión
LG