Cinco personas fallecieron este miércoles producto de diversos hechos viales que se registraron en las principales arterias de los municipios Mariño, Girardot, Ribas y Sucre del estado Aragua.
Lamentablemente, dentro de estas cifras, los motorizados son los que engrosan esta lista de fallecidos por accidentes de tránsito.
En este contexto, una pareja falleció en horas de la tarde del día 13 de noviembre, luego de chocar contra un vehículo de carga pesada cuando transitaban en una motocicleta por la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, a la altura de la parroquia Bella Vista del municipio Sucre.
Las víctimas de este trágico accidente fueron identificadas como Robert Emilio Velásquez, 41 años de edad, de profesión médico, y Yeiluz Romely Blanco Higuera (38), trabajadora del Consejo Legislativo del estado Guárico.
La información que se maneja es que la pareja, al parecer iban de regreso a San Juan de los Morros, estado Guárico, en una moto Empire, color negro, placa AG8M38A, luego de hacer unas diligencias en algunas de las localidades del estado Aragua.
Sin embargo, en la curva de Las Malvinas, que está por la parroquia Bella Vista, impactaron la moto en la parte trasera de un vehículo de carga, encargada de distribuir productos derivados del maíz, provocando que la pareja cayera aparatosamente al suelo sufriendo graves lesiones.
Este percance fue notificado a los organismos de seguridad, acercándose una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Tránsito Terrestre y de Protección Civil del municipio Sucre, para atender la situación.
Allí los efectivos de seguridad auxiliaron a la pareja de motorizados heridos, pero lamentablemente fallecieron debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.
Joven murió en la vía de Zuata
En otro suceso, Jhonleiker Sotelo, de 17 años, murió en el transcurso del día miércoles debido a las graves lesiones que sufrió tras verse involucrado en el choque de una moto con un autobús en la carretera que conecta a la población de Zuata con La Victoria del municipio José Félix Ribas.
Recordemos que este percance ocurrió en horas de la mañana del día 13 de noviembre, donde Sotelo transitaba en una motocicleta en compañía de una mujer identificada como Deivys Colina (24).
No obstante, cuando iba por una de las curvas de la mencionada vía, la moto presuntamente se coleó, chocando contra una unidad de transporte que estaba en el sentido contrario de la carretera.
A través de las imágenes facilitadas, Sotelo quedó debajo del autobús, sufriendo graves heridas por este percance.
Inmediatamente, los organismos de seguridad se acercaron al lugar y socorrieron a las dos personas involucradas en el accidente, siendo trasladados primero al Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, pero fueron referidos al Hospital Central de Maracay para una atención especializada.
Lamentablemente, Jhonleiker Sotelo murió entre la tarde y la noche de este miércoles, debido a las heridas que sufrió por el choque.
Murió tras chocar contra un poste
En el municipio Girardot, Beiker Jeikson Jiménez Herrera, de 16 años de edad, falleció este miércoles luego de verse involucrado en el choque de una motocicleta contra un poste de alumbrado público en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay.
Sobre este suceso no se manejan mayores detalles, pero entre las versiones que hay es que el joven se desplazaba a exceso de velocidad, chocando contra el objeto fijo y falleciendo debido a la gravedad de las lesiones.
Por último, Jesús María Córdoba Hernández, de 63 años, falleció este miércoles debido a las complicaciones de salud tras un percance vial donde se vio involucrado el pasado 10 de noviembre en la carretera principal de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.
Se desconocen mayores detalles del accidente que provocó las lesiones al mencionado ciudadano.
Es importante reiterar a nuestros queridos lectores, a que respeten las normas y leyes del Tránsito Terrestre, con el fin de que pueda haber seguridad en nuestras carreteras y para que cada persona que ande en moto, carro, transporte público o incluso a pie pueda llegar sano y salvo a su destino.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL