Las precipitaciones continúan dejando afectaciones en el sector Paraparal, con anegaciones en varias zonas, como en el caso del puente que comunica esta comunidad con otros sectores del municipio Francisco Linares Alcántara.
Este jueves un gran número de unidades de transporte público se encontraban del otro lado del puente, sin acceso a su Terminal ubicado en Paraparal, debido a que el nivel del agua era bastante alto, y pese a que el personal de la Alcaldía estuvo desde tempranas horas de la mañana con una bomba de achique haciendo el rebombeo, este proceso se tomó toda la mañana.
Esta situación no sólo perjudicó a los transportistas, sino a los usuarios de este sector, que tuvieron que cruzar la autopista para poder beneficiarse del transporte público. Los habitantes de la zona señalaron que esto ha venido ocurriendo muy seguido en las últimas dos semanas, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado.
«El puente de Paraparal siempre se está inundando, porque cada vez que llueve, el agua no tiene por donde salir, entonces se forma una laguna y el gobierno no ha podido darle solución a esto», comentó Carlos Donaire, un usuario que permanecía en el lugar esperando a que saliera alguna camioneta de Santa Rita.
Por su parte, Ángel Rodríguez, conductor del transporte ejecutivo Shadday, comentó que al parecer el problema se debe a que «se está filtrando el agua de la canal», dejando a los vehículos sin acceso.
«Si agarramos otra vía, vamos a tener problemas con los conductores de Magdaleno y Palo Negro, porque estaríamos irrumpiendo en otra ruta. La cuestión es que esta situación se ha presentado muy seguido y los pasajeros deben cruzar la autopista», acotó Rodríguez.
También, Abel Hernández, responsable de la unidad numero 16 de la línea Sharon, pidió al alcalde Johenderson González que se aboque a esta problemática. «Que tome cartas en el asunto porque cada vez que cae un palo de agua esto se inunda y no podemos pasar y la comunidad nos reclama a nosotros», precisó.
Adicional a esto, Hernández comentó que desde su punto de vista, allí hay «un trabajo mal hecho o simplemente no ha habido un buen mantenimiento; las personas de la comunidad dicen que allí hay un drenaje, pero que al parecer, la gente de La Lagunita lo tapa para no inundarse ellos, pero hay otra alcantarilla que también necesita mantenimiento», añadió.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
CJL