En el municipio Tovar en el eje Este del estado Aragua se llevó a cabo la entrega de 42 títulos agrarios a productores de la entidad, esto con el firme propósito de continuar garantizándole protección en materia de tierras y derecho agrario a la ciudadanía, quienes día a día trabajan la tierra de manera incansable.
El salón de Los Jokilis sirvió de espacio idóneo para que las autoridades del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico y Agroalimentario, Ángel Vásquez, coordinador de Registro de la Oficina regional de tierras INTI Aragua; Jhoan Rojas, coordinador regional del Movimiento Campesino en el estado, todos ellos en compañía del gobierno local, realizaran esta entrega a los productores de los sectores El Cedral y Potrero Perdido.
En este sentido, Anmary Suárez, directora del Instituto Autónomo de Agricultura de Tovar, expresó que esta acción es en respuesta a un compromiso que tenían con los productores y que finalmente lo estaban materializando en un trabajo en conjunto entre el gobierno y las comunidades, como mancuerna para llevar a cabo una labor óptima y exitosa, como el que vienen realizando en la jurisdicción.
También te puede interesar: Celebraron misa solemne por el 23° aniversario de Protección Civil
«Hoy cumplimos con nuestro compromiso con todos estos productores y productoras, dando un título de tierra que los sigue reivindicando como parte importante de nuestro municipio y como protagonistas de nuestro desarrollo. Todo esto bajo la dirección del alcalde Darwin Cáceres y en el marco del plan de la patria, donde se establece que deben fortalecerse la producción sustentable y sostenible, en beneficio de la seguridad agroalimentaria», mencionó.
Suárez indicó que este no sería el único operativo de esta índole que se realizaría en la jurisdicción, ya que los trabajos para potenciar la calidad de vida de los colonieros siguen en pie y de manera organizada se irán abordando.
«En Tovar seguimos siendo una tierra de hombres y mujeres libres, donde trabajamos por amor a nuestro pueblo, quienes son los más importantes, por ende estas acciones continuarán para seguir catapultando el buen vivir de nuestros ciudadanos», dijo.
En resumidas cuentas, la actividad culminó en medio de un ambiente de agradecimiento y alegría; todo esto sin dejar a un lado el compromiso de seguir fortaleciendo la fusión entre pueblo y gobierno, para de esa manera conseguir acciones exitosas, donde el gran favorecido sea el ciudadano.
DANIEL MELLADO | elsiglo
ZR