Funcionarios de la SIP desarticularon banda «Los Ratones» de El Viñedo

Dando respuesta a las denuncias de las comunidades, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), cumpliendo instrucciones de los jefes superiores, especialmente del general de Brigada, Raúl Parra Sánchez, director general de la PA, aprehendieron a dos individuos señalados como presuntos responsables de la distribución de sustancias químicas en algunas comunidades del municipio Girardot.

Evidencias incautadas a los sujetos

Se dijo que el dispositivo se realizó luego de procesar las denuncias a través de las redes sociales, y posteriormente se montó un trabajo de inteligencia en el sector El Viñedo, en San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Gracias a ese trabajo se logró la aprehensión en flagrancia de dos personas comercializando sustancias prohibidas a los jóvenes y adolescentes. Las mismas responden a los nombres de Wilquerman José Vivas (27) y Wildenson Edgardo Padrón Vivas, de 24 años de edad.

También te puede interesar: Aprehendido hombre por comercializar material pornográfico infantil

Según la queja de la comunidad, los sospechosos forman parte de una banda conocida como «Los Ratones», la cual tiene su centro de operaciones en la calle Francisco de Miranda.

Sitio donde se realizó el procedimiento

Durante el chequeo corporal a cada uno de los sujetos y en un bolso multicolor, se incautaron 475 gramos de presunta marihuana y cierta cantidad de dinero en divisas, se indicó a los periodistas de sucesos.

Se comentó asimismo que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Publico. Vale resaltar que durante el procedimiento se contó con el apoyo de la Brigada Canina K9.

Además se dijo que los funcionarios de la Policía de Aragua, cumpliendo instrucciones de la gobernadora Karina Carpio y del general Parra Sánchez, mantienen presencia activa en las calles de nuestra ciudad en el preámbulo de las fiestas navidades y fin de año.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades a denunciar confidencialmente los sitios donde distribuyan droga, picaderos de vehículos y personas con antecedentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

ZR