Identificados los tres muertos en un enfrentamiento policial

A través de la comparación de fotografías y declaración de los familiares, se logró la identificación de tres individuos que resultaron muertos durante una intervención legal en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar

Se indicó que uno de los neutralizados respondía al nombre de Alexander Ramón Hernández, de 18 años de edad. El sujeto murió al caerse a tiros con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Mientras que Osleider Alejandro Mangarre Colina, de 18 años, fue neutralizado tras resistirse a la voz de alto de las comisiones de la Policía de Aragua.

Y Winston José García Gómez, de 24 años de edad, falleció en un acto de resistencia con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante la ejecución del dispositivo ejecutado en horas de la mañana del jueves pasado, las autoridades policiales decomisaron armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico. Los presuntos delincuentes muertos pertenecían a la banda «El Ricardito».

De acuerdo a los datos obtenidos a través de fuentes policiales, las comisiones mixtas realizaron un abordaje en materia de seguridad en el municipio Santos Michelena y en otras zonas de Aragua, cumpliendo instrucciones del gobierno central, en aras de disminuir los índices delictivos e identificar a los cabecillas de bandas vinculadas en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

También te puede interesar: Heridos dos trabajadores tras desplomarse una pared

Por ese motivo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, estuvo de visita durante la noche del jueves pasado en la ciudad de Maracay, supervisando directamente el dispositivo de seguridad aplicado en varios municipios.

Asimismo inspeccionó el avance de los puntos de control y patrullaje en el municipio Girardot. El alto funcionario garantiza unas navidades y fin de año en un ambiente de paz y tranquilidad en la población.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AC