Desde la tarde del viernes, las cloacas en la avenida 4 del sector 2 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry recorrían las calles casi hasta el sector 5, debido a un colapso justo frente al Colegio Los Ángeles, perjudicando así a cientos de niños que deben transitar a diario por la zona.
Algunos representantes de la mencionada institución educativa se convirtieron en reporteros comunitarios del diario elsiglo para denunciar esta situación, ya que sus hijos debían «saltar» entre esta agua putrefacta para llegar al colegio.
Sin embargo, este martes, personal de Hidrocentro se abocó a solventar esta situación utilizando un Hidrojet para destapar las tuberías y hacer un diagnóstico de la situación y así plantear el plan de acción que deba tomarse a continuación.
«Es un problema bastante fuerte, pero que tuvo soluciones inmediatas, se dañó el viernes en la noche y ya el martes vinieron los trabajadores con el camión. De no resolverse de esta manera será necesaria una aducción, es decir, deben romper para meter tuberías nuevas, sin embargo, esperamos que el problema no llegue hasta esa situación y que con esto ya se solvente», aseguró María Martínez, perteneciente al consejo comunal de la poligonal 8.
Por otra parte, Martínez acotó que esperan que esto no pase a mayores, ya que se trata de una zona escolar, lo que implicaría un grave problema de salud pública. «Y no sólo se trata de los niños, también de los habitantes de la comunidad, sobre todo los adultos mayores que ya de por sí tienen sus dolencias y no sería bueno tener esas cloacas ahí rebosándose», precisó.
Finalmente, esta líder comunitaria agradeció al personal de Hidrocentro por el apoyo prestado de manera inmediata e igualmente a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.+
También te puede interesar: Desplegado operativo de alumbrado público en Las Delicias
CHIQUINQUIRÁ RIVERO| elsiglo
AB