En horas de la mañana de este martes, comisiones mixtas conformadas por organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en el estado Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes presuntamente pertenecientes a la banda liderada por alias «Félix San Mateo», en uno de los sectores rurales de la parroquia Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.
Según revelaron fuentes extraoficiales, la situación se registró en el sector Las Cenizas, que está a pocos kilómetros de la frontera entre Aragua y Carabobo.
De acuerdo a la versión que se maneja, la comisión mixta conformada por funcionarios de la Policía Municipal Zamora (PMZ), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Villa de Cura y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un arduo trabajo de patrullaje para minimizar los focos delictivos en dicha zona de la jurisdicción.
Durante el recorrido, una comisión de la PMZ observó a varios sujetos en actitudes sospechosas cerca de la Unidad Educativa Nacional «Maestro Mena Herrera», y éstos al notar la presencia policial sacaron a relucir sus armas de porte ilegal de alto y corto calibre, para atacar a los funcionarios.
Los uniformados de verde se vieron obligados a resguardarse y a usar sus armas reglamentarias para repeler el ataque, originándose así un enfrentamiento entre el grupo delictivo, según reveló la fuente extraoficial.
TIROTEO CERCA DE UNA ESCUELA
A través de las redes sociales se hizo viral un video donde una mujer expresó que aproximadamente a las 10:30 a. m., cerca de la entrada de la escuela «Maestro Mena Herrara» ocurrió el enfrentamiento, donde a esa hora del día presuntamente había estudiantes dentro de la institución.
«Frente al portón se escuchaban los disparos. Estoy diciendo que tengo estudiantes dentro, todos escondidos en el salón de preescolar», dijo.
Otra mujer salió diciendo: «¡Ya está bueno! Está bueno. ¡En el nombre de Jesús se les agradece! Tenemos niños», gritó otra mujer, instando a los funcionarios a dejar de disparar.
Sin embargo, dicha situación no pasó a mayores y no se reportó ningún estudiante afectado por este enfrentamiento.
Además se conoció de manera extraoficial que durante el tiroteo, los antisociales lograron huir del lugar y se adentraron en el interior de la zona montañosa para no ser detenidos por las autoridades.
Se conoció además que un efectivo policial se lesionó tras caer accidentalmente de su moto, y fue llevado al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, siendo su condición de salud estable, de acuerdo con la información suministrada a los medios de comunicación.
También te puede interesar: Sanos y salvos rescataron a pescadores extraviados en alta mar
Inmediatamente los demás funcionarios de la comisión mixta llegaron al sitio y realizaron un recorrido por la zona rural buscando a los maleantes, pero no lograron capturar a ninguno de ellos, ya que emprendieron rápidamente la huida.
Es importante resaltar que dicho despliegue de seguridad responde a los objetivos de los organismos de seguridad para llevar paz y reducir los índices delictivos, especialmente en estas zonas rurales que los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), mantiene azotada a la población, sembrando el miedo y el terror.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC