Autoridades atienden anegaciones en el distribuidor de Paraparal y 18 de Mayo

Tras las fuertes precipitaciones acaecidas en distintas zonas de la entidad aragüeña la noche del pasado lunes, el municipio Francisco Linares Alcántara fue uno de los más afectados, ya que a la altura del distribuidor Paraparal y 18 de Mayo, las anegaciones se vieron críticas.

Las precipitaciones se registraron la noche del lunes

Tras el cúmulo de agua debajo del puente y con poca iluminación, un conductor intentó pasar, pero no pudo, según reportes de las personas que habitan en las adyacencias a dicho puente a través de redes sociales, mencionaron que el vehículo hizo cortocircuito.

Al respecto, Sergio Véliz, director de Aguas Municipales, mencionó que las autoridades pertinentes como Protección Civil y Bomberos se hicieron presentes para retirar el vehículo y acordonar el área, sin ningún herido.

También te puede interesar: Llegó a Revenga la campaña ¡No le des dinero, dale amor!

«Fue un vehículo de un señor foráneo, porque los que somos del municipio sabemos cual es la problemática aquí y uno lo que hace es dar la vuelta, el señor es ajeno al municipio y se lanzó sin prever y saber qué niveles teníamos de agua. Ya en el mismo momento se le dio respuesta a través de Protección Civil, Policía Municipal y Estadal, y Bomberos de Aragua».

Véliz también detalló que desde tempranas horas se encuentran desplegados realizando maniobras de achique.

Sergio Véliz, director de Aguas Municipales

Explicó a su vez, que esto sucede cada vez que llueve y es debido a un tapón hidráulico que existe en el colector marginal.
Con un aproximado entre 8 a 10 horas de achique, tienen estimado un día o como máximo, día y medio para habilitar completamente esta vía tan transitada en la jurisdicción. Además, son trabajos que desde la Alcaldía vienen realizando consecuentemente, atentos a las precipitaciones.

«Se está haciendo un trabajo a través del MinAguas en la estación de rebombeo Camburito, que es su rehabilitación, ya tienen un tiempo trabajando; posiblemente después de que se concreten los trabajos dentro de la estación se solventa la problemática aquí.

Por los momentos, cada vez que nos llueva tenemos un equipo ya listo, dispuestos a combatir las anegaciones», precisó el director de Aguas.

Se detalló que esta es una de las prioridades que tienen en el municipio, ya que es una problemática constante a la que se enfrentan los vecinos de las distintas zonas de Francisco Linares Alcántara.

Aunado a esto, Sergio Véliz también enfatizó en que en gestiones pasadas estos trabajos duraban aproximadamente entre 8 y 13 días, mientras que en la actualidad se combate esta problemática más seguidamente, en aras de mantener la limpieza y la calidad de vida de cada uno de los habitantes.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

ZR