Rocchio: «Andrés Giménez me ayudó mucho en mi desarrollo»

Mientras esperaba los resultados de los ganadores del Guante de Oro de la MLB, Brayan Rocchio, campocorto de los Guardianes de Cleveland, aseguró que parte del éxito que tuvo durante la campaña, se lo agradece a su compatriota y compañero de equipo Andrés Giménez, ya que lo guió a mejorar defensivamente y ganarse el honor de ser uno de los candidatos a la referida premiación.

Brayan Rocchio quiere ser un pelotero completo para la próxima temporada de la MLB.

«Este año Andrés Giménez me ayudó mucho en mi desarrollo en el béisbol profesional de Grande Liga, porque es muy diferente jugar ligas menores. De verdad que fue parte fundamental para yo tener éxito este año defensivamente y ofensivamente», mencionó ayer el beisbolista durante su visita al José Pérez Colmenares (JPC) de Maracay.

El oriundo de La Vega, Caracas, y perteneciente a Tiburones de La Guaira, comentó que son muchas cosas que tiene que hacer para seguir mejorando su juego y alcanzar su máximo nivel como pelotero.

«Yo estoy joven, tengo que seguir aprendiendo, tengo que seguir desarrollándome, tengo que pulir muchas cosas. Tengo que mejorar muchas partes del ambiente del béisbol y de verdad que poco a poco lo voy a ir haciendo y me voy a volver un mejor pelotero», expresó.

También te puede interesar: Bravos barrió a Tiburones

Más detalles sobre Rocchio: «Andrés Giménez me ayudó mucho en mi desarrollo»

Rocchio estuvo presenciando el juego entre Tigres y Leones efectuado ayer aquí en Maracay, y al ver la algarabía del público, manifestó que la LVBP este año está «súper emocionante».

«Entre mis planes no era estar aquí en el estadio de los Tigres de Aragua, pero me consiguieron las entradas y pude ver el juego», manifestó.

El campocorto de Cleveland no reveló detalles si jugará en la pelota invernal venezolana, pero expresó que «siempre quiere jugar».
Sobre los aspectos de su juego que desea mejorar para la próxima temporada de la MLB, Rocchio respondió que quiere mejorar «mi cuerpo, mi bateo, mi defensa, todo en general para ser un jugador completo».

Al concluir la entrevista, Rocchio orgulloso de sus orígenes, le mandó un saludo a toda la fanaticada del béisbol en Venezuela. «Especialmente a mi gente de La Vega», concretó el campocorto caraqueño.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG