En el marco del Plan de Concientización implementado por la municipalidad sobre el buen uso del casco y el respeto a las normativas de tránsito, recientemente se llevó a cabo desde los espacios de la plaza Bolívar de Cagua, una jornada de orientación y agilización de trámites dirigida a conductores, con el fin de facilitar estas gestiones a los ciudadanos.
Al respecto, Amílcar Bastidas, director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio Sucre, informó que desde hace una semana se vienen realizando diversas actividades enmarcadas en la concientización a los conductores, con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial y ayudarlos a tener toda su documentación al día.
«Desde el pasado lunes nos encontramos desplegados desde el frente preventivo de la municipalidad, el cual está integrado por el INTT, la Policía Estadal y la Policía Municipal, concientizando sobre el uso del casco y el respeto a la señales de tránsito ante los accidentes presentados en la entidad en los últimos meses», indicó.
Asimismo, destacó que dicha jornada benefició a más de 700 usuarios, quienes se acercaron desde muy temprano a tramitar sus certificados, licencias y registros para así cumplir con las normativas vigentes en la ley.
También te puede interesar: Las floristerías estuvieron movidas durante el fin de semana
Más detalles sobre jornada del INTT atendió a más de 700 sucrenses
«Exhortamos a toda la colectividad a utilizar de manera correcta el casco y a utilizar las señales de tránsito. Cumpliendo con esto estamos cuidando nuestra vida y la vida de los demás», aseguró.
A su vez, recordó las jornadas tanto de registro como de licencia que continuarán realizándose de manera diaria en las instalaciones del INTT ubicada en la Carretera Nacional, donde además ofrecen otros servicios y orientaciones ajustados a la necesidad de cada ciudadano.
«La idea no es sancionar a las personas por incumplir con estas normativas. Lo que queremos es que la gente entienda que está en peligro su vida al abordar una motocicleta y no usar el casco. Hoy gracias a Dios tuvimos una amplia convocatoria, la gente asistió y esperamos atenderlos a todos», acotó.
Finalmente, agregó que de la mano con el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Wilson Coy, continuarán trabajando por brindar una mejor calidad de vida de los ciudadanos, asegurando que la educación y la prevención son la clave para reducir los accidentes viales en la región.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
MG