Las floristerías estuvieron movidas durante el fin de semana

Las floristerías de Maracay estuvieron en pleno apogeo durante el fin de semana, aprovechando la ocasión del Día de los Fieles Difuntos para ofrecer sus promociones a los familiares que salieron en busca de ese arreglo floral perfecto para embellecer las tumbas de sus seres queridos.

Gran variedad de opciones en arreglos florales.

Desde ramos sencillos hasta exuberantes y coloridos arreglos que capturaron la esencia del amor y la memoria, los encargados de estos negocios expandieron su oferta para satisfacer la demanda expresa de los clientes.

Gabriela Sacarías.

En este sentido, trabajadores del área reportaron un incremento significativo en las ventas, destacando que, a pesar de las circunstancias económicas que atraviesa el país, la necesidad de recordar y honrar a los difuntos motivó a muchas familias a embellecer el lugar de descanso de sus seres queridos.

Al respecto, Gabriela Sacarías, manifestó que fue una jornada cargada de mucho sentimiento y movimiento comercial, pues desde muy temprano subieron su santamaría para ofrecer a los clientes variedad de opciones de flores para homenajear a sus familiares ya fallecidos.

«Sí se movió un poquito más en comparación a los fines de semanas normales. La gente vino, buscó sus flores y cumplió con su familiar, es una tradición de años y es bonito saber que existe ese sentimiento más allá de la muerte», enfatizó.

También te puede interesar: Camposantos vivieron un fin de semana de recordación

Más detalles sobre las floristerías estuvieron movidas durante el fin de semana

En cuanto al costo de los ramos, Sacarías indicó que variaron según el tamaño y diseño, ofreciendo pequeños, pero bonitos arreglos desde los 3 dólares en adelante.

Omar Barrientos.

«Tenemos también arreglos de 5,6 y 8 dólares. Todo depende de la cantidad de flores que quiera el cliente y el tamaño. Las más buscadas siguen siendo las rosas rojas y los girasoles, típicas en estas fechas», aclaró.

Por su parte, Omar Barrientos, mencionó que los arreglos ofrecidos a los usuarios incorporaron colores vivos y mensajes simbólicos de amor eterno.

«Estamos trabajando duro. La jornada ha sido buena, sube, baja, pero gracias a Dios bien. Tenemos muchas opciones adaptadas al bolsillo de cada persona para que pueda cumplir en este día con su ser querido», agregó.

Finalmente, instó a la colectividad a retomar los camposantos de la ciudad de manera habitual y a perder el miedo, recordando que los cementerios cuentan ahora con seguridad para garantizar el resguardo de los visitantes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MG