Los estrenos de Navidad y Fin de Año: El impulso emocional al que los venezolanos se han acostumbrado

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, precisó que el mes de octubre ha sido «atípico», dada la situación con la brecha cambiaria que hay en el país.

Los estrenos de Navidad y Fin de Año: El impulso emocional al que los venezolanos se han acostumbrado elsiglo.com.ve
Los estrenos de Navidad y Fin de Año

En ese sentido, resaltó que esta situación «ha causado que tengamos un octubre más recesivo» y sumó que la parte monetaria el mes pasado «se ha sentido más complicada».

«Las empresas se quejan del flujo de caja, aunque tengan márgenes rentables no tienen liquidez suficiente y si no hay una intervención para cambiar la parte monetaria, pues será un diciembre de poco crecimiento», acotó.

Rimeris destacó que si hay una corrección y una intervención monetaria que permita que haya más liquidez en el país, «puede haber un diciembre bueno como se esperaba durante todo el año de crecimiento».

También te puede interesar: Consecomercio insiste en una reforma tributaria para generar seguridad jurídica

Disponibilidad monetaria

En cuanto al consumo en el país, el gremialista indicó que los estrenos para Navidad y Fin de Año dependerán «de la disponibilidad monetaria que tenga» el venezolano.

No obstante, puntualizó en Unión Radio que «sí hay motivación para estrenar, bien sea con precio bajo, medio o alto porque es un impulso emocional al que los venezolanos nos hemos acostumbrado y nosotros le damos importancia a esa área».

elsiglo con información Banca y Negocios

JAS