Estos bocaditos de mozzarella son un manjar y perfectos para un picoteo de fin de semana. Crujientes por fuera y fundentes por dentro, una delicia. Además, se tarda poquísimo tiempo en tenerlos listos. Si tenéis pericia con el rebozado, en 15 minutos los podréis disfrutar. Acompañadlos de vuestra bebida preferida y alguna salsa.
Ingredientes para 4 personas
- 24 Mini mozzarella fresca
- 10 gr de Harina de trigo
- 1 Huevo
- Pan rallado en abundancia
- 20 gr de Queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra en abundancia
También te puede interesar: Panecillos de carne decoradas como momias
Preparación
Paso 1: Escurrimos las mini mozzarellas y las secamos bien con papel absorbente. Es importante retirar todo el liquido posible para que no salten ni se abran a la hora de freír. Salpimentamos y espolvoreamos con la harina. Removemos bien para que queden cubiertas por todos lados.
Paso 2: Preparamos todo lo necesario para el rebozado. Batimos el huevo en un recipiente hondo y en otro recipiente mezclamos el pan y el queso rallado. Pasamos las mini mozzarellas por huevo y después por la mezcla de pan y queso. Repetimos la operación para crear un empanado doble.
Paso 3: Calentamos abundante aceite en un sartén , el suficiente para cubrir las bolitas al freír. Cuando el aceite empiece a humear sumergimos las bolitas y no las tocamos ni las movemos. Solo tardan unos segundo en dorar porque el aceite está muy caliente. Retiramos, escurriendo el exceso de aceite, y servimos inmediatamente.
elsiglo con información de Directoalpaladar
AB