En una ceremonia cargada de espiritualidad y alegría, la Diócesis de Maracay celebró este Día de Todos los Santos con la ordenación sacerdotal de tres nuevos ministros: Arquímedes Ruiz, Deivid Lugo y Gabriel Cordero.
El evento se llevó a cabo en el Santuario de la Madre María de San José, primera beata venezolana. La comunidad católica de Maracay se congregó en este recinto para presenciar este importante momento, en el que los tres jóvenes consagraron sus vidas al servicio de Dios y su pueblo.
Entre los presentes se encontraban numerosos sacerdotes de la Diócesis y su obispo, monseñor Enrique Parravano, ofició la solemne eucaristía.
En este sentido, vale mencionar que Arquímedes Ruiz es oriundo del estado Aragua, fue ordenado como sacerdote diocesano y se desempeña como vicario de la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.
También te puede interesar: Inició restauración del Ateneo de Turmero
Asimismo, Deivid Lugo, proveniente de Valle de la Pascua, pertenece a la fraternidad Atletis Cristi y actualmente es administrador parroquial en Camatagua.
Por su parte, Gabriel Cordero, es abogado internacionalista y profesor universitario, oriundo del Distrito Capital. Su sólida formación académica se une a su profundo deseo de servir a la Iglesia.
UN LUGAR ESPECIAL PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL
Cabe destacar que por las remodelaciones que se llevan a cabo en la Catedral de Maracay, el Santuario de la Madre María de San José fue el escenario elegido para esta significativa celebración.
La capilla, dedicada a la primera beata venezolana, se convirtió así en un espacio de especial devoción y oración.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
ZR