Ricardo Molina, diputado de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció que la organización opositora Vente Aragua pretende generar acciones desestabilizadoras en la región antes del 10 de enero.
«Denuncio que la organización criminal Vente Aragua acordó que con el apoyo José Ramón Arias, del exalcalde de San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, alias ‘Kojak’, y comandados por María Teresa Clavijo, otra dirigente opositora de Vente y vocera de María Corina Machado en Aragua, planean acciones muy violentas en la región, antes del 10 de enero. No lo vamos a permitir. ¡Alerta! La gran mayoría de los aragüeños están convencidos que es en democracia, por ello el presidente Nicolás Maduro asumirá este 10 de enero sin problemas», dijo Molina.
La información la ofreció durante su participación en el desarrollo de la Comisión Especial del Diálogo para la revisión de las Leyes Electorales realizado en el Hotel Marriot de Maracay, con factores políticos, sociales, económicos y empresariales de la región.
Durante el evento, Molina resaltó que debe prevalecer la paz en Aragua; «estoy de acuerdo con las propuestas generadas en la mesa de diálogo en torno a la actualización de las leyes electorales, para preservar la paz».
Respecto a los eventos electorales a realizarse en el país, Molina afirmó que no pueden participar en elecciones quienes atentan contra la paz. «Acá está presente el Estado en pleno, los partidos políticos de todas las tendencias, el Poder Legislativo regional, el Poder Popular, los Comuneros, Movimientos Sociales, sectores económicos, industrial, y con ellos, contrastar lo que hacemos la gran mayoría, promover la democracia y la paz, y lo que hace una minúscula parte de la población, generar violencia, ellos no podrán participar en las elecciones».
Finalmente, el diputado Ricardo Molina dijo que se tienen que revisar las circunscripciones electorales y desarrollar la figura del Consejo Comunal y el Circuito Comunal.
«Quienes dicen que es anticonstitucional, están equivocados, aparece en la Ley Constitucional del Plan de la Patria, que es parte integrante de nuestra Constitución y que establece que la unidad territorial básica es el Consejo Comunal, para suprimir esa figura colonial que se llama parroquia y avanzar hacia los Circuitos Comunales», indicó.
CJL