En medio de la polémica ya se están tomando acciones en el caso del «Ninja» Alexi Amarista. Pese a las múltiples reacciones desatadas en las redes sociales digitales por la situación del pelotero que comenzó el pasado domingo, el hermetismo, es el que ha ganado más espacio, en especial, de la organización felina, que solamente ha emitido un comunicado para ofrecer algunos detalles del porqué el jugador quedó fuera del roster para la semana cuatro de la temporada 2024-2025.
En la jornada dominical, cuando Tigres se midió a Magallanes en Maracay, con resultado a favor del equipo aragüeño, Amarista no fue parte de la lineup, y a partir de ese momento comenzaron las suspicacias a tomar relevancia sobre la situación del experimentado infielder dentro del equipo.
Al final, ese día, la victoria bengalí sobre los «turcos» pudo apaciguar las interrogantes, pero horas después, el ambiente se enrareció, quedando en evidencia que «algo serio está pasando».
Minutos antes que la organización felina emitiera su comunicado sobre las razones de separar al jugador para la semana 4, una fuente cercana al equipo señaló, que la decisión se tomó por un «movimiento técnico», pero sin ahondar al respecto, considerando algunos códigos del béisbol.
Dos horas después, llegó el pronunciamiento de la divisa bengalí, en el que se aseveró, que Amarista junto a Alfredo Zarraga, estarán participando con la selección nacional en el torneo Premier 12, por lo tanto cedían a los jugadores «a la Federación Venezolana de Beisbol».
Las reacciones por RRSS no se hicieron esperar, incluso, ya el miércoles, el propio Amarista ofrecía pormenores de su situación. «No tengo ninguna lesión. Me sacan del roster porque di mi palabra desde un principio para asistir al Premier 12 y por eso Víctor Zambrano me sacó del roster. Estoy 100% saludable», dijo en su momento.
El «Ninja» hizo saber que le ha pedido a la directiva felina ser cambiado de equipo por «inconvenientes». «El domingo en la noche hablé con ellos y les pedí el cambio por la humillación que me estaban haciendo. Sus palabras eran que no me cambiarían, pero yo fui quien pidió el cambio», recalcó el jugador nacido en Barcelona, estado Anzoátegui.
También te puede interesar: Dodgers campeones tras gloriosa remontada
Después del comunicación de la organización, Amarista expuso: «tranquilos, el apartamento donde estoy con mi familia se los entregaré, no hace falta que me lo pidan».
El miércoles se conoció, que algunas partes relacionadas con el equipo y el propio jugador intervinieron para buscar tranquilizar las aguas, en el que se involucró a Tiburones de La Guaira, que al parecer, presentó su interés por tener a Amarista. Pero ya en la noche el asunto tomó otro matiz, por el cambio de Danry Vázquez, desde los «escualos» a Cardenales de Lara.
Como el béisbol es un negocio y dejar pasar las oportunidades es prácticamente firmar una declaración de muerte, algunas voces plantearon de inmediato el cambio de Amarista por Vázquez, en el que también involucraban a Kenneth Betancourt (infielder) y Jorgan Cavanerio (lanzador), pero esas intenciones se esfumaron con el pacto vespertino entre La Guaira y Lara, aunque se dijo que Tigres solamente escuchaba posibilidades, porque no tiene mucho interés de salir del «Ninja», «por ahora no».
De todo este asunto, es que el oriental no es parte del equipo que está en Margarita en la serie contra Bravos y tampoco será de la partida ante Navegantes el sábado y Caracas (domingo). Alexi Amarista ya está a la orden de la FVB, que prepara el viaje de la selección nacional para participar en el torneo Premier 12, entre el 9 al 24 de noviembre en México, aunque todo es posible, ya que la mesa de las negociaciones sigue abierta, por lo tanto, las siguientes horas serán determinantes para resolver este asunto, tal vez amargo, pero esto también es parte del béisbol; hoy o mañana, habrán señales.
HBRI. | elsiglo
AC