La población de Costa de Maya, ubicada entre los estados Aragua y La Guaira, fue testigo este fin de semana una vez más de muestras de ferviente fe, amor y oración, al conmemorar el natalicio de José Gregorio Hernández, conocido por muchos como «El Médico de los Pobres».
Esta es una comunidad donde sus habitantes son devotos por excelencia de este santo popular, reconocido por la iglesia católica en el año 2021, por tanto todos los 26 de octubre se congregan en un espacio especial para orarle y al mismo tiempo agradecerle por todos los favores concedidos; esto sin dejar a un lado las peticiones personales.
Toda esta entrega y devoción que se vive en esta zona costera por el Beato, ha hecho que sea reconocida por muchos turistas, quienes desde hace por lo menos tres años se han acercado los 20 de octubre, para en compañía de los mayeros participar de esta fiesta de fe.
Y es que toda esta algarabía de fe y las constantes invitaciones lograron que las autoridades eclesiásticas se acercaran a la zona, verificando el gran amor que existe hacia José Gregorio Hernández, por lo que decidieron llevar este 28 de septiembre de manos del obispo Mons. Enrique José Parravano, una reliquia a una hermosa capilla de la comunidad, bautizada mediante decreto como «Santuario Diocesano del doctor José Gregorio Hernández de Aragua», para que así los creyentes pudiesen pedirle a su santo.
Tomando en cuenta el lema: «El científico del amor aviva la fe y la esperanza en tierras aragüeñas».
Marla Misle, fiel devota y quien tienen muchos años participando de esta conmemoración, mencionó la emoción que siente cada vez que se acerca la fecha del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, pues es un día que todos los años trae cosas buenas, tanto espirituales, como para la comunidad, que permanece unida en oración.
«De verdad que desde hace tres años hemos estado bendecidos este día, pues ya nuestro Costa de Maya, tiene un santuario diocesano hermoso, el cual sirve para muchos de nosotros como zona de reflexión, amor, fe y agradecimiento con nuestro milagroso Médico de Los Pobres», exclamó Misle.
Asimismo, Misle comentó que en vista de esta festividad la comunidad no sólo realiza sus actos religiosos en compañía del Obispo y demás sacerdotes, sino que además se realiza un día de compartir, donde todos comen en comunidad y finalmente cantan el cumpleaños.
«Esto es muy bonito y enriquecedor, porque en medio de la veneración a nuestro santo, podemos compartir y como dijo nuestro señor Jesucristo amarnos unos a los otros, como él lo hizo y esa es la mejor muestra de fe que podemos tener. Claro está, los que vienen también llevan sus ofrendas y pagan sus promesas», dijo.
En resumidas cuentas, este sábado nuevamente Costa de Maya fue epicentro del gran amor y devoción que le tienen al beato José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres, que siempre está presente en miles de hogares venezolanos.
También te puede interesar: Senades Aragua promueve la paz con jornada recreativa y cultural
DANIEL MELLADO | elsiglo
LG