Con vacunación conmemoraron Día Mundial Contra la Poliomielitis

En el marco del Día Mundial Contra la Poliomielitis, en el municipio José Félix Ribas se llevaron a cabo jornadas de vacunación, en aras de celebrar los 35 años de la no circulación en el país del polio virus salvaje, las autoridades indicaron que la prevención es el secreto.

Una jornada donde se atendió a los más pequeños

En este sentido, desde muy temprano madres en compañía de sus pequeños abordaron los diversos centros de la salud de la entidad, para de la mano de especialistas colocar las dosis de rutina que completan el esquema de vacunación.

Y es que esta es una fecha que subraya la importancia de la vacunación en la erradicación de esta enfermedad altamente contagiosa. Este 2024 se celebran 30 años sin polio salvaje en las Américas, un logro significativo que demuestra el impacto positivo de las campañas de inmunización a lo largo de las últimas tres décadas.

La doctora Leuri Blandín, de la Clínica Popular de Especialidades Médicas «Padre Lazo»

La doctora Leuri Blandín, quien labora en la Clínica Popular de Especialidades Médicas «Padre Lazo», manifestó que tanto en Venezuela, como en el municipio José Félix Ribas, se continúa manteniendo el compromiso con la inmunización, lo que ha permitido que la Poliomielitis sea erradicada.

También te puede interesar: Alcalde Rafael Morales realizó asamblea popular en 23 de Enero Norte

«La poliomielitis, causada por el virus de la polio, afecta principalmente a niños y niñas menores de cinco años, provocando parálisis en cuestión de horas. Aunque no existe cura para la enfermedad, su prevención es posible a través de la vacunación, por ende desde el nacimiento del pequeño en nuestros sistemas de salud se brindan vacunas óptimas, que van desde Polio inactiva, polio oral, Pentavalente, SRP (Sarampión, rubeola, paroteditid), fiebre amarilla, toxoide, hasta otras más, que son colocadas en pro del buen desarrollo del bebé y su buen estado de salud y eso queda en evidencia tras más de tres décadas sin presentar estas afectaciones», dijo.

Blandín, por otro lado manifestó sentirse contenta de poder conmemorar esta fecha entre la receptividad de los padres ribenses, quienes sin importar horario y fecha, están al pendiente de la salud de sus pequeños, la misma acción que no sólo se evidencia en este tipo de jornadas, sino desde el nacimiento de sus hijos.

La responsabilidad de los padres se hizo presente

«Esperamos de verdad seguir contribuyendo con el buen desarrollo de los bebés de nuestro municipio, y ya podemos catalogar esta jornada como exitosa, ya que estamos atendiendo a todos los pequeños que podemos y con la mejor disposición tanto en nuestro Padre Lazo, como en los demás centros de salud donde se está prestando una atención excelente», mencionó.

Finalmente, La doctora Leuri Blandín exhortó a todos los padres a continuar con el cuidado de sus hijos y a prevenir enfermedades que vulneren el bienestar de los más pequeños de la casa. «Confiamos en el buen trato y la responsabilidad de los padres, que es lo que evidenciamos día a día y en nosotros pueden conseguir el apoyo que necesitan».

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR