La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) -controlado por el chavismo- instaló grupos de amistad parlamentarios con Nepal, Kirguistán, Irak, Baréin, Azerbaiyán, Laos y Líbano, informó este jueves el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En su página web, VTV indicó que el Legislativo estableció estos grupos de amistad porque Venezuela mantiene relaciones diplomáticas de «larga data» con estas naciones.
Además, indicó que el bloque de amistad parlamentaria con países de Asia está planificando la participación de más delegados en el Foro Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, que se celebrará en Caracas el 4 y 5 de noviembre próximo.
El diputado chavista Enrique Ramos dijo que, hasta el momento, tienen el registro de que 17 personas de naciones asiáticas viajarán a Venezuela para participar en este evento, pero prevé que pueden aumentar a 25.
También te puede interesar: Machado dedica el Sájarov a los venezolanos «perseguidos por la tiranía»
El domingo, VTV informó que, la semana pasada, el Parlamento venezolano instaló grupos de amistad parlamentaria con Kenia, Gambia, Unión Africana, Malasia y Timor Oriental.
La estatal explicó que la Cámara juramentó estos equipos «para impulsar y consolidar las relaciones» entre Venezuela y el resto de países y organizaciones, así como para «estrechar los lazos de cooperación y solidaridad entre los parlamentarios».
Caracas, según la nota de VTV, ha reiterado su interés de adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático y tiene interés de «incrementar las relaciones políticas y de cooperación» con Malasia.
El Parlamento ha instalado estos grupos mientras el país atraviesa una crisis política desatada luego de las presidenciales del 28 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro, un resultado señalado de fraudulento por la oposición mayoritaria y que no es reconocido por numerosos países.
EFE
AC