Los tequeños son las nuevas «balas frías»

Los tequeños, conocidos por ser el pasapalo preferido en todas las fiestas, se ha convertido también en la nueva «bala fría» de los habitantes de la población de Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.

Jesús López, comerciante.

Con un precio accesible y un sabor inigualable, los tequeños ahora son la primera opción para los consumidores en esta localidad, especialmente en medio de las ocupaciones diarias, por lo que incluso han desplazado a un segundo plano las ventas de otras comidas rápidas como perros calientes, hamburguesas, entre otros.

Los compradores consideran al tequeño una opción más práctica, incluso para los comerciantes, por su fácil manejo y conservación.
En este sentido, Jesús López, comerciante de este alimento, comentó que tiene dos años y medio en este negocio, tiempo en el cual lo ha visto sustentable y con mucha receptividad de parte de la clientela.

Con un precio de 75 bolívares el combo de dos tequeños y un jugo, López manifestó que las personas lo compran bastante debido a su sencillez y calidad.

También te puede interesar: Ventas de desayunos se disparan los fines de semana

Más detalles sobre los tequeños son las nuevas «balas frías»

Además, más que un desayuno «rápido», ahora el tequeño es el «resuelve» en el marco del regreso a clases. «Ahora, en tiempo de escuela, si el representante que se quedó dormido, rapidito compra el resuelve, un tequeñito», aseguró el vendedor.

Destacó López que la hora pico en cuanto a la venta de tequeños sigue siendo la mañana, cuando «vuelan», gracias al desayuno de los estudiantes o de los trabajadores.

Cabe destacar que López ha consolidado su negocio a pulso gracias a su esfuerzo y dedicación diaria, debido a que ha visto resultados positivos y una buena estabilidad. «Gracias a Dios hasta los momentos la gente ha sido fiel, ya tenemos nuestros clientes», sentenció.

ÁNGELA BRITO (pasante) | elsiglo

MG