Tigres dejó en el terreno a Cardenales en extrainning

El «Pequeño Ninja» Alexi Amarista fue golpeado por el estadounidense Bryan Warzek con las bases llenas en la décima entrada, y Tigres de Aragua, dejó en el terreno a Cardenales de Lara en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Amarista, flanqueado por sus compañeros celebraba la victoria; valió la pena el pelotazo!

El triunfo bengalí se concretó en extrainning -décimo- toda vez que los «pájaros rojos» lograron igualar la pizarra a dos, en la alta del noveno.

Warzek (0-1), quien cargó con la derrota, envió un lanzamiento descontrolado que impactó directo al dorso de Amarista, por lo que Yonathan Mendoza trotó directo a pisar el plato y con ello sentenció el juego en medio de la euforia.

Mendoza, por condiciones de campeonato -la regla de desempate, también conocida como la panamericana- comenzó el capítulo extra ocupando la intermedia. Lorenzo Cedrola recibió base por bolas al igual que Keyber Rodríguez, por lo que se congestionaron las almohadillas.

También te puede interesar: Tiburones asestó tercera derrota corrida a Águilas

El relevista Yosber Sánchez le dio paso a Warzek en el montículo, para tratar de evitar que Aragua anotara la carrera de la diferencia. El norteamericano ante Amarista comenzó con un lanzamiento alto para la primera bola. Al siguiente tiro, lo golpeó, y con esa acción terminó el juego.

El cubano Carlos Viera inició lanzando por Aragua y dejó constancia que está dispuesto a ayudar a la organización felina. En cinco entradas, le dieron solamente un imparable, no dio boletos y ponchó a cuatro.

Tigres inauguró la pizarra en el cierre de la primera entrada en las piernas de Cedrola impulsado por Yorman Rodríguez.

La otra rayita la fabricaron en el tercero; nuevamente Cedrola fue el encargado de pisar la goma, pero en esta oportunidad impulsado con sencillo de José «Cafecito» Martínez.

Lara montó una emboscada en la alta del noveno; colocó tres hombres en las bases con un solo out. Desafortunadamente la defensa bengalí no pudo concretar una doble matanza, luego que Palacios recogiera un roletazo por su zona, forzó al corredor que iba a la conquista de la intermedia, pero el camarero -Amarista- realizó un tiro de piconazo que no pudo tomar Y. Rodríguez, por lo que el juego quedó vivo. En el tramite, anotaron Yonny Hernández y Fabián Blanco.

Con el madero destacaron por el equipo aragüeño, Amarista de 4-2 con carrera impulsada, Y. Rodríguez 4-2, CI, y Cedrola 3-1 (2CA).

Final C H E
Cardenales 2 2 0
Tigres 3 8 1

HBRI. | elsiglo

ZR