Localizaron sin vida a sexagenario dentro de su casa

Pasaron aproximadamente dos días para que los familiares y vecinos de José Mora Castillo, de 64 años, se enteraran de que el ciudadano había fallecido dentro de su vivienda ubicada en el barrio San Luis de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

Vecinos indicaron que en la casa N° 43 fue hallado muerto José Mora Castillo.

Según revelaron fuentes oficiales, el hallazgo del cadáver, que se encontraba aparentemente en avanzado estado de descomposición, fue reportado este viernes, específicamente dentro de la casa número 43 de la calle Los Mangos de dicho sector de la capital aragüeña.

Se conoció de manera extraoficial que desde el pasado miércoles, los allegados del sexagenario perdieron todo contacto con Mora Castillo, pero al parecer fue el día viernes que uno de ellos se acercó hasta su casa para saber cómo se encontraba.

La persona que visitó al señor lo llamó en reiteradas oportunidades, pero nadie salió a abrir la puerta del inmueble.

Fue entonces cuando la visita informó esta situación a uno de los familiares del sexagenario, y uno de los parientes ingresó a la vivienda, donde encontró sin vida a Mora Castillo dentro de una de las habitaciones.

Minutos después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maracay, recibieron la llamada de un habitante de la comunidad notificando la situación, procediendo acercarse hasta el barrio San Luis para realizar las averiguaciones en torno a este suceso.

Los detectives, al ingresar se percataron de que de la vivienda salía un hedor, y al entrar se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el cadáver de Mora Castillo.

También te puede interesar: Capturado asesino de la periodista Mercedes Herrera

Más detalles sobre localizaron sin vida a sexagenario dentro de su casa

Los efectivos de la Policía Científica, iniciaron sus investigaciones preliminares entrevistando a los familiares del fallecido, realizando las planimetrías y otras labores criminalísticas para esclarecer cómo ocurrió la muerte.

Al concluir con estos trabajos, trasladaron el cuerpo de Mora Castillo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Semanecf), donde le realizaron la autopsia de ley.

Extraoficialmente, se conoció que el sexagenario al parecer sufrió un ataque cardiaco dentro de la casa entre los días miércoles y jueves, y como se encontraba solo para ese momento, no pudo ser auxiliado falleciendo por esta patología.

No obstante, aun esta versión no ha sido confirmada por las autoridades del Cicpc, quienes siguen trabajando para esclarecer este caso.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG