Seis fallecidos dejaron hechos viales en Aragua

Un total de seis personas fallecieron en los últimos seis días, tras resultar lesionadas en distintos hechos viales registrados en varias localidades del estado Aragua, mayoritariamente relacionados con motocicletas.

Seis fallecidos dejaron hechos viales en Aragua elsiglo.com.ve
César Manuel Arroyo López, murió tras chocar contra un poste

Dentro de estas cifras, tres corresponden a motorizados, quienes murieron en colisiones fatales, y los otros dos fallecimientos corresponden a dos adultos mayores arrollados por motocicletas.

En Palo Negro

En este recuento, recordemos que el pasado domingo 13 de octubre, César Manuel Arroyo López, de 22 años, murió tras colisionar su motocicleta contra un poste de electricidad, cuando transitaba por la calle Principal del sector Los Tacarigua de la población de Palo Negro, municipio Libertador.

Sobre esta colisión, se conoció que a la 6:00 am de la mencionada fecha, el joven presuntamente iba camino a su casa a bordo de su moto marca Bera, modelo SBR, de color negro.

De manera extraoficial se indicó que Arroyo López iba a exceso de velocidad cuando circulaba por la avenida Principal del sector Los Tacarigua, y durante el trayecto perdió el control de la moto, provocando que chocara contra el objeto fijo, muriendo de manera instantánea.

Familiares del joven, quienes estuvieron en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), no revelaron de dónde venía César Manuel, solo acotaron que se dedicaba a ofrecer sus servicios como técnico de electroauto en el sector Santa Elena de Palo Negro.

En Piñonal

También el día domingo, un joven identificado como César Alberto Hernández de la Rosa, de 20 años de edad, murió tras presuntamente chocar con otro motorizado, en momentos en que transitaba en su moto por la avenida Maracay, sentido norte-sur, a la altura del sector Piñonal, municipio Girardot.

José Antonio Iztúriz Castillo, chocó contra un camión en Paya

Para el día martes 15 de octubre, José Antonio Iztúriz Castillo (20), falleció debido a las graves lesiones que sufrió tras chocar contra un vehículo de carga pesada cuando se desplazaba a bordo de su moto en la avenida Principal de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Sus familiares comentaron que el joven había trabajado desde el mes de enero para comprarse su moto, disfrutando de ella solamente por 12 días. También los allegados comentaron que antes del accidente, Iztúriz Castillo salió desde la mañana a entregar unos documentos para poder trabajar en una reconocida empresa de alimentos ubicada en la carretera Cagua-Villa de Cura, y luego de eso realizó varias diligencias.

Indicaron que aproximadamente a las 7:30 pm, el joven iba de regreso a su casa, ubicada en el sector Panty. Sus hermanos y amigos lo estaban esperando para jugar frisbi.

Iztúriz Castillo iba a toda velocidad en su moto EK 2024, color azul, pero lamentablemente chocó por la parte posterior de un camión que estaba presuntamente estacionado en la curva del Pájaro, adyacente al puente de Rosario de Paya.

El joven sufrió graves lesiones por la colisión, siendo auxiliado por los funcionarios de Protección Civil, quienes lo trasladaron al ambulatorio de Turmero, siendo de allí referido al Hospital Central de Maracay, lugar donde fallece.

Abuelos arrollados

El día lunes, William Moreno, de 66 años, murió tras ser arrollado por un motorizado cuando trotaba por la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, a la altura del sector Las Guaduas del municipio Ezequiel Zamora.

Según familiares de la víctima, el señor William era un hombre lleno de energía y todas las mañanas salía a trotar varios kilómetros, siempre encomendado a Dios Todopoderoso al costado de la peligrosa arteria vial.

No obstante, la mañana del lunes un joven de entre 20 a 25 años de edad, que salía de su jornada laboral, presuntamente no vio al sexagenario y lo arrolló.

Moreno fue auxiliado por efectivos de seguridad del municipio, quienes se acercaron para confirmar el siniestro vial. Lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, y aproximadamente a las 2:00 pm, falleció debido a las graves lesiones que sufrió por el accidente.

Otro adulto mayor también falleció tras ser presuntamente arrollado por un motorizado en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura. Este suceso ocurrió en la mañana del día martes, a la altura de la panadería Los Golfeados, en el tramo perteneciente a la ciudad de Cagua, municipio Sucre.

La víctima del siniestro fue identificada como Alonso Tovar González (80), militante político del partido La Causa R de la localidad.

La información suministrada por uno de los familiares, es que presuntamente el señor Tovar González salió de su vivienda ubicada en la urbanización Corinsa a realizar unas diligencias personales, pero sin mencionar a sus allegados hacia dónde se dirigía.

Se conoció que el octogenario llegó hasta la carretera nacional y al parecer intentó cruzar la vía. Pero antes de subir la isla que separa ambos sentidos de la carretera, no se percató que en el canal rápido con dirección hacia La Encrucijada, se desplazaba un motorizado que lo arrolló, ocasionándole fatales lesiones.

Colonia Tovar

Y el último siniestro vial donde murió un ciudadano, ocurrió el pasado miércoles 16 de octubre en la carretera nacional La Victoria-Colonia Tovar.

El fallecido quedó identificado como Ramón Emilio Reyes, de 68 años. Su muerte ocurrió tras verse involucrado en el embarrancamiento de un camión cargado de escombros.

Uno de sus parientes comentó que hace tres años el señor Reyes compró un camión de carga, marca Ford de color verde, siendo usado para hacer traslado de materiales para la construcción y otros viajes particulares, el único trabajo que tenía para llevar la comida a su hogar.

Sobre el accidente, se supo que, aproximadamente a las 3:00 pm, Ramón Emilio transitaba por la carretera nacional La Victoria-Colonia Tovar en su camión de carga de placa A00A100, cargado de escombros.

No obstante, durante el trayecto presuntamente el camión sufrió un desperfecto mecánico, provocando que el conductor perdiera el control del mismo y cayera al barranco de la empinada arteria vial aragüeña.

Familiares, que se encontraban realizando los trámites para retirar el cadáver del señor Reyes, explicaron que están a la espera de las investigaciones de los funcionarios de Tránsito Terrestre para que determinen cuál fue la causa real del accidente.

LINO HIDALGO |elsiglo

CJL