La Alcaldía de Girardot informó que tras cumplirse dos años de los eventos naturales que causaron grandes daños en la localidad de El Castaño, parroquia Las Delicias del municipio Girardot, las diferentes instancias de gobierno local han consolidado múltiples obras, permitiendo la normalización de los servicios públicos esenciales, manteniendo el compromiso de establecer nuevos planes y acciones en áreas estructurales de mayor envergadura.
En este sentido, el alcalde Rafael Morales, indicó que se ha hecho un trabajo importante sobre todo en el tema del restablecimiento de los servicios de agua potable, alumbrado y vialidad, «Hace dos años, aproximadamente a las 12:00 del mediodía, estábamos recibiendo la noticia de lo que estaba ocurriendo en El Castaño, y nosotros personalmente llegamos a Palmarito, y pudimos documentar de primera mano todo lo que allí ocurrió».
Precisó el jefe local que hasta ahora se puede dar un balance positivo y responsable sobre todas las acciones, trabajos y obras realizadas durante y después del evento natural, «quienes estuvieron y vieron en el sitio todo lo que ocurrió, ir hoy es ver los cambios de lo que se hizo, soy consciente de que nos falta mucho por hacer, no lo negamos. Nosotros siempre debemos seguir avanzando en la consolidación y mejorar lo que fue El Castaño».
También te puede interesar: Avanza construcción de alcantarilla en la carretera de Ocumare
Más detalles sobre declaraciones de Morales
A su vez Morales aseguró que en coordinación con los vecinos se planificó para este jueves un operativo integral de todo el tema de la vialidad y alumbrado para seguir consolidando los servicios públicos, «una de las zonas más afectadas es el sector del Potrero, que todavía falta consolidar el tema de la vialidad y las obras de gran magnitud que ya están en estudio» dijo el alcalde Morales.
Por Último, el mandatario municipal pidió a los habitantes de la zona norte confianza en la acción de gobierno, «desde el primer momento demostramos estar presente y seguiremos con ustedes de frente en las cosas positivas que vienen para esta zona».
elsiglo
MG