La ofensiva de Tigres de Aragua se soltó anoche en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y la tropa del mánager Buddy Bailey se impuso 10 carreras por 5 a Caribes de Anzoátegui. Jesús Sucre y Alexfri Planez protagonizaron uno de los mejores momentos del juego con sendos bambinazos seguidos, un «back-to-back» en la baja del quinto episodio.
Los del equipo aragüeño se adelantaron en la pizarra con una carrera en el propio primer capítulo.
José «Cafecito» Martínez, que en este comienzo de temporada la está viendo clarita, conectó un doble entre los jardines central y derecho, para impulsar a Lorenzo Cedrola, que abrió la batería felina con sencillo por terrenos del camarero Andruw Monasterio.
En el tercero, Cedrola, que desde esta campaña viste la camisa bengalí, proveniente de Tiburones de La Guaira, se vio involucrado en la nueva rayita de la organización aragüeña.
El outfielder se embasó por interferencia del receptor Ricardo Genovés y con tubey de Keyber Rodríguez por la línea izquierda se impulsó para la goma.
Tigres hizo mucho daño al pitcheo de Caribes en la baja del quinto, logrando pisar la goma en seis oportunidades. Rodríguez abrió con sencillo por el centro y se fue a la conquista de la intermedia en pisa y corre con largo elevado de Alexi Amarista.
También te puede interesar: Jon Aramburu optimista pese al resultado contra Paraguay
«Cafecito» Martínez recibió boleto y el otro Rodríguez, Yorman, conectó una línea sin enemigos para impulsar a Keyber. Por error del jardinero Herlis Rodríguez, los corredores de Aragua se estacionaron en posición anotadora.
Tomó bate Leobaldo Cabrera, que en cuenta de 1-2 conectó sencillo para que Martínez pisara el home. YR estafó tercera y anotó con un excelente toque de sacrificio de Ángel Aguilar.
Sucre, con Cabrera esperando remolque, bateó su primer jonrón de la campaña por la zona izquierda del «Pérez Colmenares». Los pocos fanáticos presentes en el estadio terminaban de celebrar el estacazo del receptor felino cuando nuevamente tuvieron que levantar sus brazos y gritar de emoción por vuelacerca de Planez (1) por el lado derecho.
Los orientales descontaron en la alta del sexto en las piernas de Balbino Fuenmayor impulsado con tubey de Leonel Valera (2).
La «tribu» volvió al juego con una reacción de cuatro carreras en el séptimo.
Monasterio recibió base por bolas y pasó a la antesala con doble de Romero.
Leonardo Reginatto conectó batazo de dos bases para impulsar a sus compañeros.
«Balbineitor» siguió la batería y en cuenta de 1 y 0, pescó una recta para largar su segundo cuadrangular de la temporada por todo el jardín central y el número 70 de por vida en la LVBP (se ubica en el puesto 14 en ese departamento del circuito venezolano).
Aragua marcó una más en el cierre del séptimo, gracias a la velocidad de Y. Rodríguez que se engomó con doble de Aguilar.
La carrera 10 de Tigres fue dibujada en la pizarra en el cierre del octavo. Con dos outs, Y. Rodríguez y Cabrera dieron sencillos consecutivos y Aguilar impulsó la rayita con otro doblete.
El lanzador estadounidense Jake Thompson que abrió por los bengalíes tuvo una aceptable salida. Trabajó cuatro entradas permitiendo cuatro imparables y ponchó a un contrario; el norteamericano Alex Carrillo (1-0) se llevó el triunfo.
Por su parte, el pitcher que inició por Anzoátegui, Emerson Martínez (0-1) tuvo labor de 3 innings y dos tercios, le dieron cinco incogibles y registró 2 carreras limpias.
El relevista de Caribes, Saúl Terán recibió el mayor castigo por la toletería felina; con tres hits le fabricaron 4 rayitas.
Por su parte Leonard García fue la víctima de los bambinazos seguidos de Sucre y Planez.
OTROS RESULTADOS
Final C H E
Cardenales 6 10 1
Leones 2 10 0
PG: Pedro García (1-0) / PP: Ronny Williams (0 – 1)
Final C H E
BRAVOS 1 1 0
ÁGUILAS 2 9 1
PG: Domingo Jiménez (3-0) / PP: Jesús Lage (0 – 1)
HBRI. | elsiglo
ZR