Un ciudadano de 66 años de edad murió este lunes, luego de resultar gravemente herido al ser arrollado por un motorizado cuando trotaba por la carretera nacional Villa de Cura-Cagua, en el tramo perteneciente al municipio Zamora, estado Aragua.
La víctima quedó identificada como William Moreno y el arrollamiento se registró aproximadamente a las 6:00 a.m. a la altura del sector Las Guasduas de dicha localidad.
Según familiares de la víctima, el señor William era un hombre lleno de energía y todas las mañanas salía a trotar varios kilómetros siempre encomendado a Dios Todopoderoso al costado de la peligrosa arteria vial.
Hermanos, hijos y sobrinos del señor Moreno explicaron que él era muy cauteloso a la hora de hacer su rutina de ejercicios por esa carretera, y a pesar de su edad siempre estaba pendiente cuando pasaban los vehículos.
No obstante, la mañana del lunes un joven de entre 20 a 25 años de edad, que salía de su jornada laboral, presuntamente no vio al sexagenario y lo arrolló cuando transitaba a la altura de unos establecimientos comerciales que están por el tramo del sector Las Guasduas.
Además se conoció que el motorizado también sufrió graves lesiones al caer bruscamente al arrollar al ciudadano.
Familiares acudieron al lugar
Los parientes comentaron que se enteraron del accidente que sufrió Moreno aproximadamente a las 6:30 a.m., e inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos para auxiliarlo.
Al llegar, los familiares vieron tendido en el suelo a Moreno con una tela sobre su cara que fue colocada por uno de los testigos, pensando que había fallecido.
No obstante, uno de los allegados se acercó para confirmar su estado de salud, y verificó que su familiar tenía signos vitales, y esperó la llegada de los paramédicos para que lo estabilizaran y lo trasladaran al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura.
Asimismo, el joven motorizado que arrolló al señor William, también fue auxiliado y llevado al mencionado nosocomio.
Luego de varias horas de luchar por su vida, el señor William Moreno falleció aproximadamente a las 2:00 p.m. de este lunes debido a los graves golpes que sufrió debido al siniestro vial.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.
Los familiares de Moreno expresaron que no tomarán represalias contra el motorizado que arrolló a su ser amado, entendiendo que esto fue de manera accidental y esperan que las autoridades policiales de Tránsito Terrestre cumplan debidamente con sus investigaciones.
También te puede interesar: Incendio en patio de tanques de Pdvsa dejó 18 heridos
LINO HIDALGO | elsiglo
LG